César Ojeda trabajará para solucionar los problemas de la zona rural

El secretario municipal habló sobre las gestiones que se vienen realizando en la zona rural.

A cargo de la secretaría de Desarrollo Rural, Científico, Tecnológico e Innovación, César Ojeda continúa con sus tareas en el marco de la mayor fiesta de los malargüinos y, en este caso, habló sobre las novedades, problemáticas existentes y el relevamiento en la zona rural. También dialogó acerca la reunión que mantuvo con Oscar Bernard de la UEP y del trabajo con otras áreas tanto del municipio como de la provincia.

César Ojeda remarcó que se reunirá hoy viernes con el subsecretario de Agricultura y Ganadería Sergio Moralejo, además del intendente Juan Manuel Ojeda y la Asociación Ganadera de Malargüe en pos de solucionar diferentes problemáticas que tiene el criancero malargüino para que el municipio pueda colaborar.

En cuanto al recurso del agua y del fardo de pasto, es el gran desafío de la secretaría rural. La intención es crear los espacios para tener propios cultivos de pasto pero que la sequía “es muy grande y que sacude a muchos puestos de Malargüe y es una situación muy complicada la que han vivido los crianceros, la intención es colaborar desde aquí y gestionar todos los mecanismos necesarios para dar solución a la gente”, afirmó César Ojeda.

Sobre la reunión que mantuvo con Oscar Bernard, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el secretario destacó que la intención es mantener encuentros para ver qué planes se pueden presentar  y en cuales trabajar. Esto no de manera independiente, sino siendo parte de un gran complejo de trabajo con distintos organismos nacionales y provinciales, para poder ayudar al criancero y formar asociaciones que elaboren proyectos para potenciar su producción.

La próxima semana, se estará desarrollando un relevamiento en la zona rural junto al director de la Unidad de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento a la Sociedad Civil, Javier Cáceres, para empezar a formar asociaciones, a las que diversos pobladores han pedido asociarse.

“Nuestra secretaría es muy amplia y la idea es acercar a la zona rural lo que hace el municipio en la ciudad, crear y fortalecer el vínculo con los vecinos del campo a través de distintos proyectos”. En 40 días de gestión, los promotores rurales, han recorrido y ya han relevado 70 puestos. Estos relevamientos sociales sirven para conocer la realidad de los crianceros y sus problemáticas en la veranada e invernada.

Por último, el secretario señaló que el próximo paso es generar mecanismos y proyectos para potenciar y diversificar la matriz productiva del chivo desde el comercio, turismo y la cultura para aportar al crecimiento del criancero.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp