Defensa Civil trabaja en el cuidado de los campos malargüinos

Se sofocó un incendio en la zona del Chacay con una afectación de 6km

Victor Andrade, Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, informó sobre los trabajos realizados para sofocar un incendio en la zona de El Chacay con una afectación de una superficie de 6km2 alrededor, que requirió de más de seis horas de trabajo y que necesitó dos jornadas de trabajo, debido a que se reinició por la sequía existente.

En el lugar trabajó el 100% del personal afectado, con la colaboración del cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona que se acercaron con tractores para construir los muros de contención del fuego. Se realizó también la guardia de cenizas para evitar que se reavive el fuego ya que en lugar hay muchas cortaderas que actúan como un colchón resguardando las brasas.

Actualmente Defensa Civil está trabajando de una forma más amplia, reaccionando a todo tipo de emergencia humanitaria, en la prevención y en el después, ampliando el campo de acción. Luego elaboran informes, evaluaciones técnicas, se verifican causas y planifican trabajos a realizar para prevenir.

Además se está capacitando al personal, cursos de RCP y primeros auxilios con desfibrilador, entre otros; dándole así un nuevo enfoque a la dirección.

Andrade también informó que Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se encuentra presente en la Fiesta Nacional del Chivo realizando tareas de contención en emergencias y demás, destacando que no se han producido contingencias en las que hayan debido intervenir.

Fotos: Gentileza de Defensa Civil

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp