Dos malargüinos nombrados embajadores artísticos

La mención fue otorgada por su representación en el Pre-Cosquín junto a Picahuesos Malambo.

Tras la actuación de Picahuesos el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda entregó un reconocimiento a los artistas locales Gonzalo Oviedo y Matías Pérez por la representación de lujo realizada en el Pre-Cosquín, donde se consagraron campeones. En el certificado se los nombra como embajadores artísticos malargüinos.

Con mucha emoción y alegría el público los recibió regalándoles la ovación más grande que puede tener un artista; que es el reconocimiento de la gente a tanto sacrificio y esfuerzo dedicado a lo largo de la coreografía. Estos doce jóvenes supieron darles vida a los granaderos y al general José de San Martín, gracias a un regimiento que les prestó la vestimenta auténtica de los mismos.

Gonzalo Oviedo, malambista malargüino de Picahueso, habló con la prensa para manifestar el orgullo y la emoción que se vive al portar el uniforme de un granadero, “siento que estoy en el cuerpo de esa persona, es increíble”, manifestó. A su vez reconoció que hace cuatro años que se presentan en el Pre-Cosquín, siempre con coreografías distintas pero nunca habían logrado el primer lugar. En este sentido afirmó que no esperaban el resultado obtenido, por lo que fue una gran sorpresa haber ganado la competencia.

Por su parte Matías Pérez, músico malargüino de Picahuesos, indicó que para él es un placer formar parte del grupo y expresó que es increíble que el conjunto se haya presentado en la Fiesta Nacional del Chivo frente a nuestra gente. “Es inexplicable la sensación que sentimos cuando actuamos en los diferentes escenarios”, cerró.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp