El Intendente pidió a los crianceros colaboración para aumentar la producción ganadera

El discurso de Ojeda se orientó hacia el trabajo en conjunto entre ambos sectores.

En el marco de una nueva Expo Caprina y Ovina el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, habló ante autoridades y crianceros sobre el futuro del departamento y su esquema productivo. Entre los funcionarios presentes estuvo el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró.

El mandatario local expresó en su discurso, la alegría que siente al poder compartir con todos los malargüinos su primera Fiesta Nacional del Chivo en calidad de Intendente. Comenzó diciendo que el municipio está comprometido por el desarrollo productivo y que está “convencido de que hay que sacar adelante el campo, ya que si este genera trabajo, va a generar producción”. Añadió que el sector, con sus riquezas, ayudará a nuestro departamento a mejorar y la gestión se enfocará hacia la zona rural.

Ojeda continuó enfatizando que esta Fiesta del Chivo significa un antes y un después en cuanto a lo que significa el criancero para el gobierno municipal, sobre todo la producción y la zona rural en sí. Agregó además que se le dará especial énfasis al trabajo para con los puesteros durante este 2020 para mejorar su situación, según sus necesidades.

El Intendente dijo que la intención fue realizar la compra de chivitos por la suma de $4.000.000 para vender en nuestra fiesta mayor pero sostuvo que la producción, este año, no alcanzó el número suficiente de caprinos. A raíz de esto, remarcó que se necesita fortalecer el esquema productivo de Malargüe desde aquí, el resto de la provincia e incluso desde la Nación.

Continuó diciendo que para el próximo festival el municipio va a comprar chivos, no sólo para satisfacer a nuestros ciudadanos y turistas en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chivo, sino también para ayudar a mantener el precio del producto durante este año. “El sueño que tengo, es que Malargüe alimente al resto de la provincia con el chivito malargüino que es el mejor plato que podemos ofrecer” señaló.

Siguiendo con la temática de la producción del chivo malargüino, Ojeda destacó que esperan poder exportar este producto pero pidió la participación de los puesteros para poder cumplir el sueño.

Otro de los objetivos desde el municipio es avanzar en diversificar el esquema productivo y anunció que la intención es, no sólo basarlo en la carne de chivo sino también en comprar maquinaria para el forraje que suministre el puestero, para que Malargüe sea un lugar forrajero de manera progresiva y continúe creciendo nuestra economía local. “Se necesita la colaboración del municipio y la confianza de los malarguinos para lograr estos objetivos”, finalizó Ojeda.

Foto: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp