Picahueso Malambo emocionó a los malargüinos

El grupo se presentó en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chivo.

Luego de la impecable actuación de Picahueso Malambo en el Pre-Cosquín -en donde resultaron ganadores de la competencia- y, teniendo en cuenta que forman parte del conjunto dos malargüinos; la organización de la Fiesta Nacional del Chivo los convocó para brindar el espectáculo el 30 de enero frente al público.

Los doce integrantes decidieron armar una coreografía que representara a la provincia de Mendoza y por ello decidieron rendirles homenaje al general San Martín y a los granaderos; sintiéndose orgullosos de portar el uniforme del regimiento. El grupo se compone de ocho malambistas y cuatro músico; entre ellos hay ciudadanos de Malargüe, San Carlos, San Martín, Maipú y Junín.

Pasadas las 00hs los locutores anunciaron la aparición del Picahueso Malambo en el escenario mayor y fue, en ese momento, cuando los artistas ingresaron a la escena marchando y vestidos de granaderos. Luego se sumó quien representaba al general José de San Martín diciendo: “Todos y cada uno de ustedes conocen los esfuerzos y las dificultades que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca suficiente”.

Esa fue la señal para que los artistas comenzarán a zapatear la cueca “Los 60 granaderos” interpretada por el malargüino Enzo Verdugo. Posteriormente sonaron acordes con la “Marcha de San Lorenzo” y el “Himno a San Martín”. Una vez que finalizaron la coreografía, los malambistas se despidieron haciendo el saludo militar, con el Himno Nacional Argentino sonando de fondo y acompañado de un ¡viva la patria!.

Tras el espectáculo el público los ovacionó y posteriormente el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda hizo entrega de un reconocimiento a Gonzalo Oviedo y Matías Pérez nombrándolos como embajadores artísticos malargüinos y le entregaron un regalo a cada integrante de la agrupación.

Con mucha amabilidad recibieron a la prensa para contar cómo se conocieron, comentar acerca de la unión entre ellos, indicar cómo fueron los ensayos y cómo continúan las presentaciones de ahora en más. A raíz de ello compartieron que el 1 de febrero se presentan en el Festival de Cosquín.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp