Llega la última jornada de la 34° Fiesta Nacional del Chivo

Después de cinco noches repletas, el Predio Gaucho despide a nuestra fiesta mayor.

Este sábado, las actividades comenzaron con el Concurso Gastronómico para dar paso, en horas del mediodía, a las destrezas gauchas. A partir de las 20 hs llegará la entrega de premios del Certamen de Canto y Danza, del cual  el Ballet Municipal de Quilmes de la provincia de Buenos Aires fue el gran ganador. Luego, cerca de las 21, los vencedores del concurso deleitarán al público con su talento en el escenario Ascencio Villar.

Una vez finalizado lo referido al Certamen de Canto y Danza, comenzarán las actuaciones de los músicos malargüinos. En primer lugar, se presentarán Los Cantores del Salitral, seguidos de Faustino Martínez, Joni Hernández y Sentimiento Cuyano, en lo que será la primera parte de los números musicales. Después, ya en la previa de la elección de las soberanas de nuestra fiesta, actuarán Gullermito González, Malargüe Dúo, Anchimayén y Raíces Nuevas.

Llegando a la medianoche, será la hora de uno de los acontecimientos más esperados por la comunidad: la elección de Reina Nacional del Chivo, donde se decidirá cuál de las cinco representantes de diferentes parajes de Malargüe, ocupará el cetro que deja Micaela Rodríguez, actual soberana de la Fiesta del Chivo. Natalia Jaque (Bardas Blancas), Celina Araceli Martínez (El Cortaderal), Fabiola Fátima Alú (El Manzano), Katherina Roco (La Junta) y Agustina Rosales (Agua Escondida) serán quienes definan a las nuevas Reina y Virreina de la fiesta del departamento.

Terminada la elección, Kultrum y Malargüe Malambo, estarán a cargo de realizar el espectáculo previo para el cierre de la Fiesta Nacional del Chivo: Los Nocheros. El popular conjunto salteño, que ya ha visitado nuestra tierra anteriormente, subirá una vez más al escenario Ascencio Villar.

Después de la actuación de Los Nocheros, será el turno del número artístico chileno para esta noche. Para finalizar con la música ranchera participarán Los Ilegales, Joel González, Pasión Bohemia y La Sonora Cumbianchera. Así, terminará, por este año, la mayor fiesta de todo Malargüe.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp