Más de 500 litros de leche para los niños de la zona rural

Durante las noches de la Fiesta Nacional del Chivo, el bloque Cambia Mendoza del HCD realizó la colecta de leche entera larga vida.

El banco de leche nació como una iniciativa solidaria que debutó en la Fiesta Nacional del Chivo y que acopió más de 500 litros como colaboración de muchos malargüinos, turistas, comerciantes y funcionarios que de manera espontánea se acercaron para realizar un aporte. La colecta continúa y quienes deseen colaborar pueden acercar su donación al Honorable Concejo Deliberante durante esta semana de 7 a 13hs.

Como primera experiencia, los ediles del bloque Cambia Mendoza, declararon que la colecta ha superado sus expectativas debido a la gran cantidad de leche que el público donó y aseguran que esta iniciativa continuará en el tiempo, participando de futuros eventos para lograr así llegar a cada escuela de la zona rural.

Las escuelas de Pata Mora y El Cortaderal serán las primeras en recibir parte de lo recaudado, teniendo en cuenta que son lugares alejados, de difícil acceso y que no tienen un gran caudal de niños. En el Encuentro Paso Pehuenche el banco de leche visitará también la institución de Las Loicas.

La intención de esta colecta es aportar leche entera larga vida (tetrabrick) a las escuelas albergues de la zona rural, para que se pueda brindar a todos los niños este alimento tan importante para la nutrición temprana en edades vulnerables.

Foto: Mara Mendez

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp