Luego de años, funcionan las fuentes de los espacios verdes

La Plaza San Martín y el Parque del Ayer lucen sus fuentes de agua a todo color gracias el trabajo de la Coordinación de Espacios Verdes.

Desde hace unos días la fuente de la plaza San Martín se ha puesto en funcionamiento con un nuevo sistema digital, que incluye los chorros de agua y las luces led con encendido y apagado automático con un sistema de corte por temperatura evitando que sobrecaliente. Como parte de los trabajos de acondicionamiento de la plaza principal se realizará el relleno de terrenos para poder replantar, pinturas, arreglos de instalaciones.

El Parque del Ayer también luce la fuente nuevamente luego de años sin funcionar, además se está rehabilitando el sistema de riego para lo cual la Dirección de Espacios Verdes tuvo que hacer un sondeo de todo el sistema, cambiar toberas y aspersores dañados, además de restaurar la bomba y reparar el sistema eléctrico. Actualmente se está controlando el sistema para garantizar el buen funcionamiento, principalmente de la parte eléctrica.

Luis Veas, Coordinador de Espacios Verdes destacó que, debido a la emergencia hídrica por la que atravesamos, el Departamento General de Irrigación ya otorgó el porcentaje de agua correspondiente sabiendo que este año será más crítico que años anteriores por lo cual se está trabajando en la manera más factible de solucionar el riego en las diferentes plazas de la ciudad. Se planifica implementar nuevas tecnologías como riego por goteo y aspersión para aprovechar más el agua, ya que el riego a manto desperdicia mucho.

También adelantó que para la próxima primavera se espera tener en condiciones los demás espacios verdes, como por ejemplo la plaza Independencia del barrio Martín Güemes donde se debe reparar la fuente, el tanque e instalar el riego por aspersión para el parquizado y por goteo para la arboleda. Lo mismo se realizará en la Plaza Belgrano, en la cual se debe planificar con obras públicas como se va a ejecutar la obra.

Foto: Mara Mendez

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp