Se agregan nuevos cursos a Punto Digital

Con la finalización de algunas capacitaciones, otras se suman al calendario.

Reparación de PC y dibujo de cómics están cerca de terminar, por lo que comienza a quedar espacio para nuevos cursos e incrementar las posibilidades de aprendizaje para los malargüinos. Las nuevas capacitaciones se realizarán en vinculación con la Agencia de Educación de Malargüe.

Cabe destacar que, además de capacitaciones y entretenimiento para niños y jóvenes, las cuales son gratuitas, Punto Digital brinda contención para gente que necesita ayuda a nivel social. La Dirección de Acción Social también trabaja en conjunto para dar atención rápidamente en lo que necesiten, por ejemplo, útiles escolares, guardapolvos, calzado, etc. teniendo en cuenta el comienzo de clases en Malargüe.

Marcelo Aluch, Coordinador de Modernización del Estado, comentó que se enfocarán en el aprendizaje de los adultos mayores, a quienes se les brindarán herramienta para aprender a usar las redes sociales y la comunicación a través de las mismas. También se apuntará al manejo de Word y Excel.

Continuando con esta temática, Aluch añadió que irán directamente al lugar que las personas necesiten, como PAMI, ANSES o los centros de jubilados.  Los horarios de los dos cursos serán de 10 a 11.30 hs, dos veces a la semana; uno se dictará en Punto Digital y el otro en el Campus Educativo, en el aula 5. A partir de la próxima semana se estarán informando la fecha de inicio y las inscripciones, una vez que los cupos estén establecidos.

En cuanto a una de las capacitaciones que finalizan, reparación de PC terminará a mediados de marzo, pero posiblemente, que a mitad del corriente año se lleve a cabo una nueva instancia. La idea es reafirmar conocimientos  y generar nuevos facilitadores informáticos.

Es necesario recordar que Punto Digital se encuentra detrás de la escuela Aborigen Americano y funciona en horario de 8 a 14 hs, el cual puede llegar a extenderse a partir del mes de marzo hasta las 17 hs, con actividades completamente gratuitas. La misma cuenta con Wi-Fi, salas de cine y de internet, central de ANSES para solucionar problemas que tengan los jubilados.

Para finalizar, Marcelo Aluch recordó que cuentan con equipos de última generación y funciones de cine con diversos títulos. También aclaró que la navegación por internet está controlada en cuanto a los sitios que la gente visita.

Foto: archivo

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp