Buscan fortalecer las instituciones de la sociedad civil

La Unidad de relaciones institucionales y fortalecimiento de la sociedad civil trabaja en pos de la regularización de las entidades civiles.

Se está llevando a cabo una ardua tarea de regularización legal de las entidades civiles ya sean clubes, iglesias, uniones vecinales agrupaciones, etc. que funcionan en el departamento, para lo cual están ejecutando un relevamiento de todas las instituciones y en el estado legal que se encuentran. Se ha detectado que la mayoría se encuentra en una situación irregular.

Para que una entidad esté al día tiene que tener actualizados los balances anuales, renovar las autoridades como dicta el estatuto con el periodo establecido, entre otros requisitos legales como establecer condiciones en cuanto a objetivos, regulación interna, y disolución.

Desde la Unidad se está trabajando también en la zona rural con agrupaciones y uniones vecinales y ayudando a los grupos de vecinos que quieren conformar nuevas instituciones, esta tarea se desarrolla en conjunto con el Área de Fortalecimiento Rural.

Javier Cáceres coordinador del área destacó que la idea del Intendente es fortalecer las instituciones, y así poder gestionar el acceso a recursos locales, provinciales o nacionales para colaborar con la tarea de cada una, para lo cual se necesita que estén al día con todos sus papeles es por esto que se eleva un pedido a las entidades civiles que se acerquen a la oficina sita en planta baja del edificio municipal a regularizar su situación.

Foto: Miguel Ángel Martín

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp