Se realiza un relevamiento en la zona rural de la Dirección de Acción Social

Con presencia de autoridades de la Provincia se recorrieron puestos para relevar a las familias y enviar los Módulos Alimentarios de la Zona Rural

 

La Directora de Acción Social Prof. Dolly Mercado junto a la Nutricionista del Área Yolanda Carabajal el agente sanitario Norberto Fernandez y las Autoridades de Provincia Sra Lourdes Moyano y Sra Elizabeth Patricia Zingle, visitaron los puestos que se encuentran en el Área de las Leñas y parte de La Junta para comenzar el relevamiento del año.

Se recorrieron los Puestos Arroyo Colorado, los Morros, Puesto Desecho las leñas, Puesto Los Molles, Piedras Blancas y puesto Cañada Ancha donde se encuestó a las familias con un formulario especifico de provincia donde se consulta la carga familiar, el estado de la vivienda, teniendo en cuenta que es zona de verandas y generalmente son riales precarios, se hizo entrega de nailon, y de bolsones de mercadería. Nunca antes se había hecho relevamiento con funcionarios de la provincia, situación muy afortunada para que ellos verificaran como era la situación y pudieran conocer la realidad de los puesteros.

El formulario completado ingresa en un sistema provincial y nacional donde se cargan todos los datos de familia mediante el cual se pueden gestionar otro tipo de ayudas tendientes a mejorar la vida de los familiares. Además, permite poder gestionarle cosas en la ciudad como turnos en el hospital, trámites, entre otras.  El relevamiento continuará en otras zonas como Ranquil Norte, El Manzano, El Alambrado, Bardas Blancas, Agua Escondida, y contará con la visita de las autoridades de provincia por mas días.

Dolly Mercado aclaró que desde la Dirección se intenta mejorar los módulos alimentarios que se envía como ayuda a las familias que lo necesitan, se está trabajando en realizar un informe con colaboración de la nutricionista del área para que sea más variado y nutritivo teniendo en cuenta la precariedad de algunas de las familias de la zona rural.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp