Gran papel del Basquet Malargüino en Chile

 

El último fin de semana dos selecciones malargüinas de basquet viajaron al vecino país para representar a nuestro departamento en un torneo internacional.

Dos equipos de Malargüe, a cargo Mario Arenas cruzaron la cordillera para enfrentarse a equipos chilenos. Las chicas fueron subcampeonas y los varones se quedaron con el tercer puesto.

Dialogando con DxT Total el profesor de Basquet nos dijo lo siguiente: “Viajamos a la Perla del Maule para participar del torneo del Torneo que organizó el Club Deportivo Constitución y estamos muy contentos por la atención, presentamos dos equipos representando a la Municipalidad de Malargüe. En la final jugamos contra las locales y perdimos en segundo tiempo suplementario, fue realmente muy parejo. Más allá de los resultados dejaron muy bien parado el nombre de nuestro departamento, se vio un muy buen nivel”

Además Arenas habló del nivel de los equipos “La verdad que los chilenos juegan muy bien y tienen muy buena altura, a nosotros nos costó un poquito la parte física porque llevamos un solo suplente y al jugar cuatro cuartos de 10 minutos, pero igual hicieron un gran trabajo. En cuanto a las chicas pudimos traer 11 jugadoras y marcamos la diferencia.”

Por último Mario quiso agradecer a quienes hicieron posible el viaje “Los Directores de Deportes nos dieron una mano grande. Principalmente Alberto Enrique, quien gestionó la ayuda económica. En total viajamos 25 personas entre jugadores, entrenadores y padres.”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp