La Oficina de Empleo genera distintos convenios de capacitación para este año

Soldadura, informática, bartender, manejo de dron, agropecuarios y para Portezuelo del Viento son los cursos que se tienen planificados hasta el momento.

Diferentes convenios de capacitación se han proyectado para desarrollarse a lo largo del 2020. Para ello se está trabajando con Industrias Recreativas, UTHGRA, INTA, Fundación UNIR y establecimientos educativos para concretar las primeras ideas planteadas desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe a cargo de Paola Mercado.

Por el momento ya comenzaron los cursos de soldadura e informática, planifican realizar la capacitación de bartender y esperan una bajada de línea para avanzar con las preparaciones para Portezuelo del Viento. En referencia a este último, desde la Oficina de Empleo, se aseguró que cuando haya información al respecto se difundirá por los medios oficiales de la Municipalidad de Malargüe.

Mercado habló con la prensa para detallar que el convenio que tienen con la escuela de La Junta, donde los alumnos se capacitarán mediante la oficina en el manejo de dron y en temas relacionados a lo agropecuario. A cambio la institución prestará el material que posee, el cual consta de una impresora 3D, dron y sobre robótica. Además desde la comuna se está viendo la posibilidad de trasladar el servicio de internet hasta el paraje, puesto que no tienen señal de teléfono.

Aquellos interesados en adquirir más información pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, con domicilio en Saturnino Torres y Adolfo Puebla, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp