Malargüe tendrá centros comerciales a cielo abierto

Se comienza a trabajar en la concreción del proyecto de Centros comerciales a cielo abierto, mediante el cumplimiento del convenio firmado con anterioridad

 

La Secretaría de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente de la Municipalidad, por intermedio del Ingeniero Maximiliano Zenobi, participó de una reunión con la Cámara de Comercio donde el tema principal fue poder concretar definiciones por parte del municipio sobre un convenio firmado por el Intendente anterior para la ejecución del proyecto de centros comerciales a cielo abierto.

El convenio otorgaba obligaciones al municipio, a la cámara y a una asociación que brega por estos centros comerciales. Hasta el momento el municipio no había cumplido con los dos puntos que le correspondían del proyecto, los cuales consistían en un aporte económico y la provisión de recursos humanos.

Juan Manuel Ojeda definió que se iba a honrar dicho convenio a partir del mes de Febrero por el año que resta y ya se cumplimentó el proporcionamiento de una arquitecta de la Secretaria de Obras Públicas para tal fin, además del aporte económico que se realizará en un plazo abreviado.

De esta manera, se debe definir el área donde se establecerá el centro comercial, que abarcará un sector de la ciudad donde todos los comercios dentro de ese sector formarán parte del centro comercial, para lo cual trabajarán en el diseño del mismo. Anteriormente se realizó un relevamiento de zonas comerciales en todo Malargüe con arquitectos de otras provincias, donde se hizo un registro fotográfico y se elaboraron estadísticas que servirán para definir el sitio adecuado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp