Restaurarán el Molino Rufino Ortega

La intención es que sus puertas se abran para recibir visitas.

Por la cargada historia que posee cada parte de esta edificación y por el valor que tiene la actividad desarrollada a lo largo de los años, desde la Secretaría General de la Municipalidad de Malargüe, a cargo de Constanza Segura y mediante el Archivo Histórico que es coordinado por el Prof. Francisco Parada se busca poner en valor el sitio.

La intención es restaurarlo internamente y acondicionarlo para que las personas puedan admirarlo, utilizarlo y cuidarlo. En este sentido la Secretaria General aclaró que una escribana tomó nota de las condiciones en las que se encuentra actualmente el Molino y afirmó que están próximos a iniciar un trabajo importante para valorizar este espacio.

El Molino Histórico Nacional es una de las edificaciones que ostenta la ciudad de Malargüe y forma parte de la historia de esta comunidad. La construcción data de 1878 y en su tiempo fue muy importante para el procesamiento del trigo, cultivo que ocupaba grandes extensiones en la región.

Se encuentra ubicado en la zona del casco de la Estancia La Ortegüina, exponiendo una arquitectura alargada, de dos plantas en uno de sus extremos. Sus paredes son un testimonio vivo de las técnicas de la época, ya que aparecen revocadas con barro y paja. Además de esta particularidad, en el exterior se puede admirar la acequia que movía la rueda.

Foto: Mara Mendez

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp