Más de 300 empleados municipales podrán terminar sus estudios

Con el programa Volver a las Aulas buscan que los empleados municipales puedan terminar sus estudios tanto primarios como secundarios.

Con una amplia convocatoria se realizó el lanzamiento del programa Volver a las Aulas el cual implica que más de 300 personas puedan terminar sus estudios. Desde intendencia y por medio de la Agencia de Desarrollo Educativo, buscan ampliar el abanico de herramientas al empleado municipal, por lo que este programa contará con la total cooperación de la Dirección General de Escuelas a través de los CENS y Cebjas del departamento.

El Intendente Municipal destacó que “lo que cambia a una persona no es el dinero ni el poder sino la posibilidad de estudiar y todos los días seguir perfeccionándose. Durante los cuatro años que nos toca gobernar vamos a abrir todas las puertas para que los malargüinos podamos seguir estudiando y en esto los empleados municipales son un pilar fundamental. Es una alegría tener tantas personas que quieran ingresar al programa”.

Veronica Bunsters, directora de la agencia explicó que este plan consiste en darle terminalidad educativa a los empleados municipales mediante, entre otras cosas, de una ayuda económica inicial de $600 para la compra de útiles escolares y un monto mensual inferior que dependerá de que acrediten constancia como alumno regular.

También este programa será indispensable para acceder a próximas recategorizaciones o pases a planta; es decir opcional para los empleados, pero obligatoria para quienes estén dentro de la Agencia de Desarrollo Educativo en cualquiera de sus ámbitos. Sin embargo, Bunsters aclaró que no se obliga al empleado y que se otorgan estos beneficios para que ellos se animen: “También es importante rescatar el apoyo de los directores de cada una de las áreas con quien se ha trabajado pidiéndole el apoyo a los empleados que van a comenzar a estudiar”, sostuvo.

Desde la Agencia de educación se complementará el beneficio con la habilitación del turno vespertino de 17 a 24hs en un jardín maternal para que las mamas puedan llevar a los chicos cuando estén estudiando, como así también un Centro de Actividades Educativas (CAE) para que contenga a niños de mediana edad.

De esta manera, se está facilitando al empleado municipal todas las condiciones para que puedan estudiar sabiendo que la educación de adultos es la que impacta de manera fuerte dentro de las familias, porque un papa o una mama que comienza a tener estas herramientas “puede ayudar a los hijos con la tarea, saben más de educación para la salud, agranda su red de contacto y su red de contención”.

Esta iniciativa surgió luego del análisis de los datos recolectados mediante un censo que se llevó a cabo en el municipio donde se detectó que hay empleados que todavía firman con el dedo, y que un alto índice no ha finalizado su escolaridad, desde la agencia de desarrollo educativo se ha trabajado en hacer un andamiaje para contener a estas personas.

El cursado será fuera del horario laboral, aunque existe un decreto municipal que permite al agente ocupar 90 minutos del horario para sus estudios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp