La Fundación Zaldívar y el Hospital Notti más cerca de los malargüinos.

Se realizaron gestiones destinadas a la atención de niños en el Hospital Notti y de personas de la zona rural con problemáticas oftalmológicas por la Fundación Zaldívar.

Constanza Segura, secretaria general de la Municipalidad y Dolly Mercado, responsable de Desarrollo Social, viajaron a la ciudad de Mendoza donde mantuvieron diferentes reuniones con referentes de entes de la salud para gestionar mejoras en la atención de los Malargüinos, acercando la realidad de nuestro departamento.

Ambas funcionarias se reunieron con el Dr. Jorge Pérez director ejecutivo del Hospital Notti con la finalidad de plantear necesidades que se tiene en el departamento en cuanto a turnos, especialistas y demás, y gestionar la posibilidad de trabajar juntos, poniendo en conocimiento las problemáticas de Malargüe.

Desde el nosocomio se comprometieron de hacer el trabajo interno para tratar de enviar especialistas principalmente un neurólogo infantil y de tentar a los profesionales a que se queden en el departamento. Otro tema que se trató en la reunión fue la posibilidad de que al dar los turnos para Malargüe que, si debían ser atendidos por muchos profesionales, fueran para el mismo día o en su defecto de un día para el otro evitando así que la jornada de la persona que viaja sea muy extensa. Constanza Segura destacó la predisposición del Director.

Otra de las reuniones que mantuvieron durante su viaje a la ciudad, fue con la Dra. Susana Azpilcueta de la Fundación Zaldívar, donde se concretó un proyecto de acercar la Fundación a la zona rural, para hacer diagnostico tratamiento y cirugías a personas con problemáticas oftalmológicas.

Desde el municipio se va a manejar toda la logística para que pueda acceder la mayor cantidad de personas posibles que tiene problemáticas u diagnósticos oftalmológicos. Se está trabajando entre las secretarías de gobierno y de desarrollo social con la intención de que en el mes de abril la Fundación llegue a Malargüe.

La Secretaria aseguró que se tuvo en cuenta la zona rural ya que principalmente, son ellos quienes menos acceso tienen al sistema de salud y pueden estar años sin poder hacerse controles oftalmológicos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp