Cientos de jóvenes se capacitan en la Oficina de Empleo

Las mismas están dirigidas a quienes cuenten con pocos conocimientos o experiencia.

Nuevamente, desde la Oficina de Empleo del municipio acerca a la comunidad malargüina la oportunidad de continuar instruyéndose para poder crecer en el campo laboral. En este caso, los presentes cursos son de soldador básico y operador de PC básico. La idea es capacitar a las personas que tengan poco o nulo conocimiento en estos campos.

En primer lugar, el curso de soldador es para los que no tienen conocimiento , experiencia práctica limitada o personas que deseen adquirir nuevas técnicas. Está conformada por tres comisiones de 10 alumnos aproximadamente cursando un día a la semana con una carga horaria de 3 horas y una duración de dos meses. La misma se dictán en las instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada en Adolfo Puebla y Saturnino Torres. 

 

La segunda capacitación es el curso de operador de PC básico, que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para comenzar a manejar una computadora, a través de la adquisición de conocimientos teórico-prácticos, lo que ayudará a los interesados a decidir de modo crítico y preciso, el uso más adecuado de una PC. Este curso tendrá una duración de 45 días aproximadamente y ya cuenta con 40 alumnos que se distribuirán en 4 comisiones. También se dicta en la misma Oficina de Empleo.

Por último, ya finalizó la capacitación de bartender, que fue dictada en conjunto por la  Unión  Trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA)  con la Oficina de Empleo y Escuela de Empleabilidad – Municipalidad de Malargüe. Dicho curso desarrolla e incrementa habilidades y capacidades técnicas específicas que permitan el éxito en la profesión, enseñando las diferentes técnicas de elaboración, decoración de tragos y coctelería, para poder desempeñarse tanto a nivel local como internacional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp