ShowBol en Malargüe

Este sábado desde las 19 en la Avenida San Martín se realizará un evento futbolístico para todos los niños de nuestro departamento organizado por la Dirección de Deportes Social y Rural.

Este fin de semana, Malargüe tendrá por primera vez un evento futbolístico callejero, con las reglas del deporte que hizo famoso Maradona en sus últimos días como jugador.

Las calles malargüinas se vestirán del deporte que más adeptos tiene en el mundo entero y los chicos desde los cuatro años de todas las escuelitas podrán participar de los partidos que tendrán modalidad de 5vs5, dos tiempos de 10′ por 3′ de descanso con cambios rotativos.

Desde las 19 y hasta las 22 se jugarán varios partidos para que todos puedan participar y al mismo tiempo puedan anotarse en la escuela de fútbol municipal.

Para anotarse, tienen que arrimarse al Polideportivo Municipal y llenar todos sus datos. Durante el mismo día, también podrán inscribirse, pero firmando un deslinde de responsabilidades. Para confirmar participación de las escuelas, deben hacerlo al 2604204717

Además habrá bandas en vivo y plaza de artesanos para agrandar aún más el marco.

Acá el reglamento:

1) la superficie es un rectángulo de 10×20 con dos arcos de 1,80 de alto x 1 metro de ancho. Área de meta de 1,50m, los boludos serán válidos sólo dentro de ella.

2) El balón es esférico N°5

3) Cada equipo podrá anotar de 8 a 10 jugadores en las siguiente categorías: 4-5-6; 7-8 y 9-10 años. Dentro del campo habrá 5 jugadores máximo.

4) Indumentaria: cada jugador debe portar camiseta manga corta, pantalón corto, medias largas, canilleras y botines de salón (no usar botines con tapones). No sé permite ningún tipo de bijouterie (aritos, cadenitas, anillos, pearcing, etc.)

5) El árbitro: es el encargado de impartir justicia y de qué se cumplan las reglas.

6) Los otros miembros de la terna arbitral son un planillero y un encargado de controlar los cambios.

7) El partido tendrá una duración de dos tiempos de 10 minutos por 3 de descanso.

8) El balón estará en juego silente cuando el árbitro de la orden. No estará en juego cuando salga del perímetro de la superficie.

9)  Se dará como ganador al.equipo que haya marcado mayor cantidad de goles en la portería contraria.

10) No existe el offside o posición adelantada.

11) Se sancionará al jugador que golpee, insulte o trate de burlar el espíritu de juego con la sanción correspondiente (tarjeta amarilla o roja), si se comete una falta dentro del área de meta, se sancionará con Tiro Libre Indirecto.

12) El tiro penal NO existe, debido a la ausencia de guardameta.

13) El saque de banda tampoco existe en este juego, la pelota puede rebotar en los costados de la cancha y seguir su juego.

14) El saque de meta se podrá hacer únicamente por el aire con las manos y por el piso con el pie.

15) Tampoco existe el tiro de equina, al igual que los laterales, la pelota puede rebotar en los contornos de las vallas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp