Hay tres postulantes para la Beca Michigan

Los estudiantes rendirán sus exámenes finales en la Universidad Nacional de Cuyo.

El día de ayer, la Coordinadora de la Academia Municipal de Inglés, Verónica Milicevic, habló sobre la instancia de exámenes para aspirar a la prestigiosa beca, acordada entre el municipio y la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Los alumnos, de quienes no trascendió la identidad, rendirán el 2 y 3 de marzo en Mendoza, sus últimos exámenes de física, matemática e inglés. La evaluación de los mismos estará a cargo de la UNCuyo.

El día 30 de marzo estarán los resultados de los estudiantes y se procederá a la selección del futuro becado, quien viajará hacia Norteamérica a continuar sus estudios. Hay que recordar que en otras oportunidades, como lo fue en 2019, la beca ha quedado vacante.

Por otra parte, Milicevic anunció que ya está abierta la inscripción para la beca del próximo año. Los interesados pueden acercarse a la Academia Municipal de Inglés en horario de mañana para, además, tomar conocimiento sobre el material que necesitaran para comenzar a prepararse.

La coordinadora también habló sobre la permanente colaboración de Matías Haydiniak, quien ha sido becado en su momento con la Beca Michigan. “Él viene anualmente a Malargüe y recorre las escuelas, hace entrevistas con los alumnos comentando sus experiencias y como va progresando su carrera”. Ya se ha establecido un acuerdo entre la Municipalidad de Malargüe y Haydiniak para que él contribuya con la comunidad por haber obtenido el beneficio de la beca.

Es menester recordar a la comunidad malargüina que la Beca Michigan es un acuerdo entre el municipio y la Universidad de Michigan. Hay aspectos que, en su mayoría, son cubiertos por la institución estadounidense pero también hay costos importantes que la municipalidad cubre anualmente. De aquí el hecho de que haya comunicación e intercambios de beneficios permanentes entre el becado y la universidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp