EXPTE. Nº 609/2020 Contratación de Servicio de Reacondicionamiento y Mantenimiento de la Planta de Osmosis Inversa de El Cortaderal.

LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE, LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA: EXPTE. Nº 609/2020

Contratación de Servicio de Reacondicionamiento y Mantenimiento de la Planta de Osmosis Inversa de El Cortaderal.

Fecha de apertura de sobres: 09/03/2020.

Presupuesto Oficial:$516.536,90

Valor del Pliego según Ley Nº 8706/2015: $ 516,00
Valor sellado según Ordenanza Tarifaria Nº 1922/2018: $150.00
Visita de Obra: día 02/03/2020a las 8:00 hs.

C. PART. LIC. PÚB. EXPTE. Nº 609-2020 Planta de Osmosis.

ORDENANZA Nº 1.776-2015 H.C.D.

PLIEGO DE CONDICIONES GRALES

Pliego de Especificaciones Técnicas y FOP

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
1-El Oferente se responsabilizará de que el sobre Cerrado con toda la documentación, ingrese por Mesa de
Entrada de la Municipalidad de Malargüe, antes del horario establecido para la apertura, que está fijado a
las 10:00 hs, caso contrario el Departamento de Licitaciones no recibirá el sobre, haciendo uso del Art.
26 del Pliego de Condiciones Generales.En el sobre cerrado se debe colocar sólo número de expediente,
fecha y hora de apertura de la licitación, de acuerdo al art. 16 del pliego de condiciones Generales.
2- En caso de estar presente en la apertura de sobres algún representante, sólo podrán realizar
observaciones los titulares o personas apoderadas.
3- Los Señores oferentes deberán mantener sus propuestas por 30 días hábiles a partir del día siguiente
del acto de apertura de las ofertas, sin excepción.
4- Los señores oferentes deben consultar la página Web www.compras.mendoza.gov.ar, (CUC Nº 611 para
la búsqueda) y www.malargue.gov.ar hasta 72 horas antes de la fecha de apertura de sobres por las
posibles notas aclaratorias, las que deberán formar parte de la documentación del pliego licitatorio e
incluirse en el sobre de presentación.
5-Los señores oferentes deberán estar inscriptos en el Rubro correspondiente a su actividad(en
certificado de Habilitación Comercial/Municipal, de AFIP e Ing. Brutos) y poseer amplia experiencia en el
mismo, caso contrario la comisión de pre-adjudicación podrá decidir su adjudicación o no al oferente que no
cumpla con este requisito.
6- Los señores oferentes deberán estar inscriptos en el R.U.P.(Registro Único de Proveedores), en el
Departamento de Compras y Suministros de la Municipalidad de Malargüe, y en caso contrario podrán
presentar toda la documentación para inscribirse en un plazo de 10 días hábiles de notificado, y deberán
presentar dicho certificado en el expediente de la Licitación, bajo apercibimiento de dejar inadmisible la
Oferta.
7- Toda La documentación presentada en el sobre cerrado, por los señores oferentes, deberá estar
debidamente firmada en su TOTALIDAD, caso contrario los oferentes podrán ser emplazados para que en
un plazo de 48 hs. realicen la presentación formal de lo solicitado, y si no cumplimentaran serán declarados
inadmisibles.
En caso de Sociedades ADJUNTAR toda documentación respaldatoria de la misma y documentación
que habilite al firmante, con sus Poderes, Actas de Directorios, Estatutos, etc., caso contrario serán
emplazados para que en un plazo de 48 hs. realicen la presentación formal de lo solicitado, y si no
cumplimentaran serán declarados inadmisibles.

8- Los Señores oferentes en caso de ser adjudicados y ser Responsables Inscriptos en AFIP, deberán
facturar con factura “A” MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE CUIT N° 30-67215520-3., y/o en Factura “C”
en caso de ser Monotributista.
9- Los Señores Oferentes deberán sumar todos los ítems de sus ofertas y totalizar las mismas en forma
clara. Los precios deben ser expresados en pesos y con IVA incluido, caso contrario la oferta será
rechazada, sin ser evaluada por el comité de Preadjudicación.
10-Los Señores Oferentes deberán especificar marcas y características de los productos cotizados en
sus propuestas, caso contrario serán emplazados para que en un plazo de 48 hs. realicen la presentación
formal de lo solicitado y si no cumplimentaran serán declarados inadmisibles.Se podráagregar folletería y
toda otra documentación que facilite la interpretación y observación de lo cotizado.
11- MUESTRAS:La Municipalidad queda facultada para solicitar muestras a los fines de poder comparar
calidad de los productos a la hora de la adjudicación, a excepción de que por las marcas y folletería sea de
fácil reconocimiento o por la característica del mismo sea imposible su envío. El envío y retiro de las muestras
será a cargo del oferente sin excepción.
12- Los bienes deberán ser entregados libres de gastos de flete, acarreo y embalaje y puestos donde lo
disponga la Dirección Solicitante De la Municipalidad de Malargüe, en el plazo establecido de entrega. (La
Municipalidad NO se hará cargo de ningún tipo de fletes y acarreos, embalajes y gastos).
13- En el supuesto caso que los oferentes no se ajustarán a lo solicitado en la cotización por la Municipalidad
de Malargüe, la oferta podrá ser rechazada sin ser evaluada por el comité de Preadjudicación. Se podrán
presentar alternativas a lo solicitado.
14- Domicilio Legal:Los señores oferentes deberán constituir domicilio legal a todos sus efectos y
consignar correo electrónico a los fines de que se le puedan practicar las notificaciones correspondientes,
debiendo comunicar a la Municipalidad cualquier cambio y/o modificación que se produzca en el mismo, bajo
su exclusiva responsabilidad. Las notificaciones vía email se considerarán válidas a todos los efectos.
15- La entrega de lo solicitado debe ser inmediata o contemplar el mínimo tiempo, en caso de no estar
estipulado se entenderá que la entrega es inmediata.
En caso de no entregar lo adjudicado en el plazo estipulado, se aplicarán las Penalidades y Sanciones
establecidas en la Ley 8706/2014 y Decreto Reglamentario 1000/15.
16- Los proveedores de bienes y servicios de la Municipalidad de Malargüe, una vez adjudicados presentarán
sus facturas en original para el trámite de pago, en el Departamento de Compras y Suministros. La Orden de
Compra o Contrato, deberá ser presentada en original, en todos los casos, acreditar haber abonado el
impuesto de sellos en ATM (Adm. Tributaria Mendoza, de la Provincia), a excepción de lo establecido
en el Código Fiscal Art. 240 punto 37; y venir acompañada de la Constancia de Conformidad, firmada
por el responsable que solicitó la compra, constancia de AFIP y de Ing. Brutos. En caso de entregas
parciales, la Orden de Compra será entregada con la primera factura y remitos correspondientes. El agente
encargado de recibirla, verificará los aspectos formales de la misma y de no mediar observación, procederá a
su recepción dejando constancia de la fecha de presentación, firma y sello aclaratorio de su nombre. Las
facturas que no cumplan los requisitos formales y legales, no serán recibidas.
17- Los contratos de suministro de cumplimiento sucesivo o de prestación de servicios, se podrán
PRORROGAR en el modo y de acuerdo a lo establecido en el Art. 132 inc. J de la Ley 8706/14, la misma no
podrá operar en forma automática en ningún caso.
18- Los señores Oferentes deberán ajustarse a lo dispuesto en el presente Pliego de Condiciones
Particulares en lo referido a la forma de pago, pudiendo disponer una forma de pago distinta
(como propuesta alternativa de pago) de la establecida por la Municipalidad de Malargüe, la que será
evaluada por el Comité de pre-adjudicación, caso contrario prevalecerá la establecida por la Municipalidad de
Malargüe en el punto 19 del presente pliego.
19- Forma de Pago: 30 días Fecha de presentación de la factura o de la recepción de los bienes o servicios,
el que sea posterior.
20- GARANTÍAS:El oferente debe garantizar la calidad de todos los bienes y servicios adjudicados, una vez
entregados por un plazo mínimo de 6 meses de utilización de los mismos, caso contrario, deberán
reemplazarse aquellos que no cumplan con lo estipulado. En casos especiales este plazo puede ser mayor.
21-Compra del Pliego: Para participar de la Licitación se deberá comprar el Pliego SIN EXCEPCIÓN, e
ingresar en el sobre el boleto del Pliego, y el recibo original del pago del mismo, caso contrario la oferta
será declarada INADMISIBLE.
22-Presupuesto Oficial:$516.536,90
23- Valor del Pliego según Ley Nº 8706/2015: $ 516,00
24- Valor sellado según Ordenanza Tarifaria Nº 1922/2018: $150.00
25- FECHA DE APERTURA DE SOBRES: 09/03/2020.
26- Visita de Obra: día 02/03/2020a las 8:00 hs.
Los oferentes deberán tener en cuenta que el lugar de reunión será el edificio Municipal, y luego, el traslado
hasta el paraje El Cortaderal correrá por cuenta de los interesados, debiendo ellos disponer de movilidad.
DOCUMENTACIÓN A INGRESAR EN EL SOBRE LICITATORIO:
1- Los Señores Oferentes deberán presentar la Solicitud de Cotización firmada (con oferta base y
alternativas en caso de corresponder e indicar marcas), pliego de Bases y Condiciones Generales,
pliego de Condiciones Particulares, firmadas con aclaración de la firma del oferente, pliegos de
Especificaciones Técnicas y Notas Aclaratorias, caso contrario serán emplazados para que en un plazo
de 48 hs. realicen la presentación formal de lo solicitado, y si no cumplimentaran serán declarados
inadmisibles.
2- Los Señores oferentes deberán presentar copia de: Constancia de inscripción de AFIP; Constancia de
inscripción en los Ingresos Brutos y Constancia de exención de Ingresos Brutos (si hubiere), todas ellas
actualizadas, y también certificado de Habilitación Comercial/Municipal (del lugar de origen), caso
contrario los oferentes podrán ser emplazados para que en un plazo de 48 hs. cumplimente la
documentación faltante, y si no cumplimentaran serán declarados inadmisibles.
3- El oferente con domicilio Real, comercial (considerándose también sucursales en Malargüe)y/o fiscal
en el Departamento de Malargüe, deberá presentar como documentación indispensable los Certificados de
Libre deuda de la Municipalidad de Malargüe, A) por Inspección Comercio, y B)Servicios a la
Propiedad Raíz, del inmueble que desarrolla la actividad comercial, y/oC)Certificado de NO
Contribuyentes, documentación que deberá estar dentro del sobre licitatorio antes del acto de apertura, caso
contrario los oferentes podrán ser emplazados para que en un plazo de 48 hs. cumplimenten la
documentación faltante, y si no cumplimentaran serán declarados inadmisibles.
4-Los interesados en participar de cualquier acto licitatorio organizado por la Municipalidad de Malargüe, con
domicilio Real, comercial y/o fiscal FUERA del Departamento de Malargüe y que deseen realizar ventas
de bienes o servicios y que no posean certificado de habilitación comercial o inscripción como introductor de
bienes o servicios (emitidos por este Municipio), deberán acreditar haber abonado una tasa única y anual de
$ 5.000,00, renovable anualmente,según lo establece la Ordenanza Tarifaria Nº 1922/2018, en su Art.
9 punto B, recibo que deberá estar dentro del sobre licitatorio antes del acto de apertura, caso contrario
de no contar con el mismo la oferta será rechazada quedando la misma inadmisible. A excepción se podrá
presentar copia del boleto pagado, siempre que tenga fecha anterior a la fecha de apertura de sobres.
5-Compra de Pliegos:El boleto del pliego, y el recibo original del pago deberá adjuntarse en la oferta
presentada por el oferente, caso contrario la oferta será rechazada, sin ser evaluada por el comité de Pre-
Preadjudicación. Los boletos podrán ser abonados por ante la Caja de la Dirección Gral.de Rentas de la
Municipalidad de Malargüe, Bancos, Rapi-Pagos y/o Pago-Fácil. En caso de no residir en el
Departamento de Malargüe, podrán solicitar los Boletos vía e-mail, para que se les envíe.
6- Los oferentes deberán presentar copia del Certificado de Inscripción en el R.U.P. (Registro Único de
Proveedores), y en caso de no poseerlo al momento de presentación del sobre, deberá presentarse toda la
documentación en un plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de dejar inadmisible la Oferta.
7- En caso de Sociedades ADJUNTAR toda documentación respaldatoria de la misma, y
documentación que habilite al firmante, con sus Poderes, Actas de Directorios, Estatutos, etc., y toda
otra documentación correspondiente.
RESUMEN DE LO QUE DEBE ESTAR EN EL SOBRE:
– A) Solicitud de cotización (indicar marcas), Pliego de Condiciones Particulares, Ordenanza N°
1876/2017 HCD, Pliego de Bases y Condiciones Generales, todos debidamente firmados.
– B) Especificaciones Técnicas, notas aclaratorias subidas a las páginas web, o toda otra
documentación(en caso de existir), las que deberán formar parte de la documentación del pliego licitatorio,
debidamente firmadas.
– C) Garantía de Mantenimiento de Oferta, según Pliego de Condiciones Generales art. 24, (en caso de ser
con Pagaré,deberá ser con firma certificada por Autoridad Municipal Autorizada o Escribano Público).
– D) Constancia de inscripción de AFIP actualizada, firmada.
-E) Constancia de inscripción en los INGRESOS BRUTOS actualizada, firmada.
– F) Habilitación Comercial/Municipal, del lugar de origen, firmada.
– G)Libre deuda de la Municipalidad de Malargüe, por INSPECCIÓN COMERCIO.
– H)Libre deuda de la Municipalidad de Malargüe, por SERVICIOS A LA PROPIEDAD RAÍZ.
– I) Certificado de no Contribuyente, por inspección Comercio o Servicio a la propiedad Raíz (en caso de no
corresponder Libres Deudas anteriores).
– J)Fotocopia del Boleto de pago tasa única y anual de $ 5.000,00 del año en curso (en caso de
corresponder).
-K) Boleto y Pago de compra de Pliegos en Original.
– L) Certificado de inscripción en el R.U.P.
– LL) En caso de Sociedades ADJUNTAR toda documentación Respaldatoria, y documentación que
habilite al firmante, con sus Poderes, Actas de Directorios, Estatutos, etc.
– M) Enviar muestras de los productos cotizados (en caso de ser solicitadas), acompañadas de su
remito correspondiente(Remito triplicado: a)- El Remito Original: debe colocarse junto con la
documentación en el sobre. b)- El Remito Duplicado: debe ir en la caja que contiene las muestras. c)- El
Remito Triplicado: debe ser conservado por la firma participante como comprobante que hizo entrega de las
muestras).
– N) Lo detallado en los puntos C, J, y K, SON REQUISITOS EXCLUYENTES.
Datos del oferente:
Razón Social y/o Nombre de fantasía:…………………………………………………………………………
Domicilio comercial:……………………………………………………………………………………………………
Domicilio Legal:…………………………………………………………………………………………………………..
Teléfono:………………………………………………………………………………………….………………………….
E-mail:…..……………………………………………………………………………………………………………………..
Nombre y apellido del firmante:……………….…………………………………………………………………
D.N.I. del Firmante:………………………………………………………………………………………………………

Departamento de Licitaciones, Municipalidad de Malargüe Tel: 0260-4471060, Internos: 137/237
E-mail: licitaciones@malargue.gov.ar
Web: www.malargue.gov.ar
web Compras Mza.:www.compras.mendoza.gov.ar,
(CUC Nº 611 para la búsqueda

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