ATM: se extiende el Plan Cero Deudas

El nuevo plazo de adhesión será hasta el 31 de marzo. Hasta el momento se generaron más de 48 mil planes de pago. La adhesión se efectúa desde el Portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que continuará el Plan Excepcional de Regularización de Deuda hasta el día 31 de marzo de 2020. El trámite es online a través del portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar desde una computadora es sencillo y rápido, lo que produce ahorro de tiempo a los contribuyentes y permite pagar el plan por internet. El sitio cuenta con un tutorial en formato video con el paso a paso para realizar el trámite.

Sobre el Plan Cero Deudas, el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri destacó: “es muy satisfactorio y hasta el momento hemos consolidado $1.574 millones. Tenemos más de 91 mil consultas y destacamos que 68 mil fueron vía web”.

El administrador general de ATM, Alejandro Donati se refirió a la decisión de extender el plazo para adherirse y comentó: “pensamos en el interés que manifestaron contribuyentes, Cámaras Empresariales y desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas genera una importante cantidad de contribuyentes que van a regularizar su situación”. Además, consideró: “Con la extensión seguramente se van a superar los $ 2.000 millones y en cuanto a cantidad de personas será similar a la de ahora”.

Las personas humanas podrán acceder a través del botón “Plan Cero Deudas” en el Portal de la ATM, desde su PC o dispositivo móvil, indicando: CUIT, Número de trámite (figura en el frente del DNI), Sexo y Correo Electrónico. Mientras que las personas jurídicas deberán acceder desde la Oficina Virtual. Dentro del aplicativo podrán generar el Plan y pagarlo.

 

Opciones para el Plan Excepcional de Regularización de deudas

 

Forma de pago        Reducción de intereses      Reducción de multas

 

Contado                                 80%                                       80%

 

Hasta 12 cuotas                   50%                                       50%

 

Hasta 36 cuotas                   20%                                       10%

 

Hasta 60 cuotas                   Sin quita                                5%

 

Consultas

 

Para consultas, existe la posibilidad de hacerlo telefónicamente a:

Desde Mendoza: 148 opción 1.

Fuera del ámbito provincial: 0800 800 28692.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp