Se anunciaron las actividades para el mes del agua en Malargüe

El Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural (CRIDC) en conjunto con la Dirección de Turismo programaron actividades para Marzo.

Desde el Área de Biología del CRIDC, Laura Pardo anunció el evento que conmemorará el Mes del Agua. Las fechas serán el 26 y el 27 de marzo, donde se conmemorarán el Día de los Humedales, Día Mundial de la Naturaleza, Día de Acción por los Ríos, Día Mundial Forestal, y por supuesto, el Día del Agua, tanto a nivel nacional como mundial. Desde 2016, desde la mencionada área se viene trabajando con actividades relacionadas al agua.

Una de las actividades que se llevarán a cabo será la limpieza del cauce del río Salado y del río Malargüe. Si bien la organización es de parte del Área de Biología, hay otras involucradas como la Dirección de Recursos Naturales, Irrigación o Zoonosis, así como también se han sumado voluntarios. “El gran aporte lo hace el Instituto de Educación Física Jorge Coll, desde la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza aquí en Malargüe y alumnos de la escuela Aborigen Americano” destacó Pardo.

Se pide a los asistentes a las actividades por el Mes del Agua, que se presenten con calzado cómodo e impermeable de ser posible, ropa cómoda de colores claros y gorra, además de llevar agua para hidratarse, ya que los trabajos se realizarán de día. En cuanto a lo que necesita el manejo de basura, deberán utilizar guantes y  barbijos. Se apunta a limpiar las márgenes del cauce como los alrededores, trabajos que se llevarán a cabo por grupos para distribuir las tareas.

En total serán dos jornadas: el jueves 26, la limpieza comenzará en el cauce del río Salado, desde arroyo Desecho hasta la Laguna de la Niña Encantada; el 27 será desde el rio Malargüe desde el dique Blas Brisoli hasta Las Chacras.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp