Variedad de propuestas para celebrar el Mes de la Mujer

Desde la Municipalidad de Malargüe se organizarán actividades en diversos puntos de la ciudad en agasajo por el Día Internacional y el Mes de la Mujer. Talleres, muestras culturales, reconocimientos, representaciones artísticas y encuentros deportivos son parte de la agenda.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria General y de Desarrollo Social, Constanza Segura, anunció diversas actividades programadas en distintos puntos barriales de la ciudad, como talleres de valorización personal, charlas y tardes de eventos con sorteos y premios. Por su parte, desde la Dirección de Cultura y el Área de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, se planificó un agasajo con muestras culturales, representaciones artísticas, reconocimientos y talleres vivenciales. Además, desde la Dirección de Deporte Social y Rural se organizó un encuentro de fútbol femenino  para el próximo sábado, en donde participarán el seleccionado Sub 19 de San Rafael y El Tropezón.

El cronograma inició en Barrio Virgen Del Carmen y continuará hoy en Barrio Los Intendentes y Barrio Bastías, esta tarde a partir de las 15 hs y hasta las 17 hs. Mañana en el mismo horario las actividades se trasladarán al Barrio Colonia Hípica.

La agenda continúa durante todo el sábado 7 con agasajos a la mujer malargüina con muestras fotográficas y culturales, representaciones artísticas, reconocimientos y talleres vivenciales en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a partir de las 10 hs. Desde la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial, Francisco Parada, explicó: “Vamos a hacer una muestra fotográfica en el Archivo Histórico con diez mujeres destacadas de nuestro departamento con protagonismo social, cultural y político; esto es como parte de la política de abrir el archivo a la comunidad y que apropien estos espacios que le pertenecen y por otro lado, haremos un reconocimiento a cinco mujeres puesteras y estamos realizando un registro de sus puestos y sus vivencias, esto como parte de un proyecto de la concejal Luciana Villegas”.

En el mismo marco de actividades por el Mes de la Mujer, desde la Dirección de Deporte Social y Rural se organizó un encuentro de fútbol femenino para el próximo sábado, en donde participarán el seleccionado Sub 19 de San Rafael y El Tropezón.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta