GIRSU colocará botelleros en escuelas y espacios urbanos de Malargüe

Junto con Educación Ambiental, a cargo de Hilda Vergara, se han programado la implementación de los mismos para continuar las medidas de cuidado ambiental.

Francisco Montiel, coordinador de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) comentó en primer lugar que se debe acordar con los directivos de los establecimientos escolares, así como también con la Dirección General de Escuelas (DGE), que todas las escuelas cuenten con estos depósitos. La idea también, es darles la oportunidad a los alumnos de las escuelas Minera y Electromecánica de participar de la fabricación de los botelleros, al contar con equipos de soldadura.

La idea es trabajar también con las uniones vecinales, ya que los ciudadanos aportan sus comentarios sobre donde se concentra la mayor cantidad de basura, que generalmente son cerca de los comercios o los centros comunitarios. “La decisión de donde juntar los residuos deberían tomarla las uniones vecinales” agregó Montiel.

Uno de los cuatro futuros botelleros se colocará en el edificio municipal, y se está analizando según la concurrencia de gente de ciertos lugares, donde se colocarán los demás. Personal de GIRSU junto con el área de Educación están coordinando para determinar donde se ubicarán los tres restantes.

Desde GIRSU se está recolectando todo el material de la cubierta sanitaria que pueda reciclarse. “Esto es un equipo de gestión de nuestra área, como dijo el señor Intendente y estamos trabajando para sacar adelante todos los proyectos que nos hemos propuesto” añadió Francisco Montiel, que también agradeció a todas las áreas que colaboran ellos.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta