Veterinaria y Zoonosis brindó recomendaciones a la comunidad

Las prevenciones tienen que ver con la presencia de murciélagos, abejas y avispas en distintos sectores de Malargüe.

Ante el reciente conocimiento sobre la aparición de murciélagos, abejas y avispas en espacios públicos, instituciones y domicilios particulares del departamento; desde la dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe a cargo del Dr. Martín Vargas decidieron brindar a la comunidad algunas recomendaciones a tener en cuenta a modo de prevenir ciertos riesgos.

Primeramente el profesional especificó que los murceguillos son una especie protegida que nos beneficia en el equilibrio poblacional, que también tiene sus depredadores e indicó que al ser un mamífero de sangre caliente posee sus enfermedades y sus parasitosis. En referencia a la concentración de estos animales en algún domicilio o espacio público del departamento, el doctor Vargas alertó a los vecinos expresando que “no se debe liquidar al animal” ya que el contacto directo con un murciélago -o restos de él- pueden originar alergias, enfermedades parasitarias, entre otros. En este sentido pidió a las personas que no los manipulen con las “manos desnudas”.

 

Además contó que han recibido llamados de algunas escuelas del medio para consultar por avispas y abejas. Sobre las últimas informó que también son especies protegidas por lo que la dirección cuenta con el apoyo de algunos apicultores para su debida recolección y, en el caso de las avispas sostuvo que cuando existen enjambres de estas en lugares públicos o transitados en los que existen riesgos de picaduras, el personal idóneo realiza el servicio de desinsectación.

Los servicios apuntados anteriormente pueden solicitarse en las oficinas de Veterinaria y Zoonosis con domicilio en Saturnino Torres 676 o llamar telefónicamente al 4470999.

Foto: Ilustrativa

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp