Abrieron las inscripciones para el Duatlón la Revolución

Tendrá lugar el 30 y 31 de mayo del 2020. Hay premios en efectivo, trofeos, medallas y remeras para los ganadores. 

A fin de mes tendrá lugar en nuestro departamento el segundo Duatlón la Revolución que busca promocionar turísticamente el deporte con la participación de deportistas de distintos puntos del país y es por esta razón que ya se abrieron las listas para los participantes. La organización está siendo llevada adelante entre la Municipalidad de Malargüe y el Minimercado El Fortín.

El valor de las inscripciones para categoría especiales y niños es un alimento no perecedero para donar al Merendero Mil Sonrisas. No obstante los elite y profesionales hasta 31/03 abonan $900 individual y $1800 la posta, del 01/04 al 30/4 pagarán $1100 y $2200; mientras que del 01/05 al 30/5 tendrá un costo de $1300 y $2600. Los primeros 50 anotados participan del sorteo de un parlante bluetooth.

En esta oportunidad estará en juego la copa aniversario Minimercado El Fortín y para ganarla los participantes deberán mostrar sus habilidades pedestres y de mountain bike para atribuirse alguno de los premios que incluyen más de $52.000, trofeos, medallas y remeras.

Esta competencia se divide en dos jornadas: el 30 de mayo está destinado a las categorías especiales y niños; mientras que el 31 tendrán lugar los adultos. El día 30 serán entregados los kit a todos los participantes del duatlón. Quienes deseen participar pueden asesorarse comunicándose a través del 2604067749.

En cuanto a esto Duilio Ferreira, profesor de la Dirección de Deportes, agregó que la carrera comenzará en la calle Fortín Malargüe y el recorrido comprenderá de unos 35km en los que la superficie cambia permanentemente, ya que tiene varias bifurcaciones y se transita en ripio, pavimento y huellas de sendero. Asimismo indicó que la altura máxima es de 350mts y es por ello que estiman que tanto un corredor elite como elite pro puede finalizarlo en no más de 1hs 45min. Refiriéndose a las categorías especiales y niños el profesor indicó que los circuitos están adaptados a sus edades.

El organizador del pedestrismo, Carlos Becerra, quien para esta carrera decidió aumentar la cantidad de kilómetros reveló a DxT que “los corredores de Malargüe mejoran constantemente y 4K me parece que era muy poco, por eso la primera parte se hará por el circuito de motos y serán 8K la primera parte y la segunda de 4K.”.

Por su parte Juan Manuel Moreno, propietario del minimercado, expresó que sus expectativas son grandes puesto que se han enfocado en hacer mucha promoción fuera del departamento e incluso en Chile con capitales privados mediante stand promocionales. “Apuesto fuertemente al deporte porque estoy convencido de que el privado tiene que tener participación social y es por eso que elegí lo deportivo”, cerró.

Fotos: Walli

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp