El municipio de Malargüe suspende eventos públicos de concurrencia masiva por coronavirus

La medida de manera “preventiva” tomada por el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda, fue dado a conocer este medio día y alcanzará aquellas actividades públicas organizadas por la Municipalidad, que impliquen gran presencia de público.

La Organización Mundial de la Salud, describe al coronavirus como una pandemia, ante esto se ha tomado medidas por parte de diferentes municipios del país para mayor prevención, siempre apuntando a reducir los riesgos de contagio. Es por eso que la Dra. Constanza Segura, Secretaria General, expresó que “No queremos alarmarlos, simplemente adherirnos al pedido del gobernador Rodolfo Suarez, buscando prevenir situaciones de contagio pero sobre todo cuidar a los vecinos”.

Cada fin de semana, desde nuestro departamento se organizan actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, pero tras esta medida preventiva, se han suspendidos varios eventos programados como el encuentro Paso Las Damas, Cine Sala Maiten, Obras de Teatro, bendición de los frutos en Bardas Blancas, actuación de orquesta juvenil de Vichuquen y la feria de artesanos, eventos deportivos tales como kermese en plazas, partidos de fútbol callejero, fútbol tenis. También se confirmó la suspensión de las actividades del Planetario y hasta proxima evaluación no darán comienzo el curso de informativa para adultos y curso básico de reparación de pc dictado por el área de modernización del estado.

Cabe destacar, que el gobernador Suarez, en sus declaraciones aseguró que “No hay casos de coronavirus en nuestra provincia”. Las actividades administrativas, de servicio y atención al público que brinda el Municipio, continúan su desarrollo habitual.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp