COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL MALARGÜE 15/03/2020

Malargüe, Domingo 15 de marzo. 12:30 p.m

El Director del Hospital Regional Malargüe, Dr. Alfredo Martínez, comunica que hasta el día de la fecha, no tenemos posibles casos de COVID-19 (coronavirus) en el hospital local.

Solicita a toda persona que hayan llegado de viaje del exterior, principalmente de lugares donde se encuentre el virus circulante, que tenga la responsabilidad de autoaislarse al menos 14 días en su domicilio (el aislamiento puede tornarse aburrido,  pero es fundamental para detener la propagación del virus). Además, se sugiere comunicarse vía telefónica a su médico de cabecera o al Teléfono de Guardia del Hospital Regional Mgüe (02604-471858) por algún posible síntoma o información que la persona requiera, haciendo uso prudente del mismo. De no ser necesario, evitar asistir al hospital o visitar a enfermos.

Cabe mencionar que las resoluciones 178 y 184 establecen y detallan una licencia excepcional para trabajadores que hayan estado en lugares con Coronavirus. Es decir, que no es necesario obtener certificado médico por aislamiento para presentar en el trabajo. Leer más al respecto en este sitio: https://www.argentina.gob.ar/noticias/licencia-excepcional-para-trabajadores-que-regresen-de-zonas-con-coronavirus-ampliacion

Además solicita a la población que se tomen las medidas preventivas que son: constante lavado de mano con agua y jabón o uso de alcohol en gel.

Recordamos, informarse por los medios oficiales, los cuales son:

Ministerio de Salud de la Nación

gob.ar/salud

0800-222-1002, Opción 1

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza

salud.mendoza.gov.ar

0800-800-26843

Organización Mundial de la Salud (OMS)

who.int/es

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta