Empezaron con la digitalización y el Inventario Fotográfico Bioantropológico

El Área de Arqueología del CRIDC, dependiente de la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial, comenzó con el registro fotográfico de restos óseos humanos.

Este registro está a cargo de la Técnica Superior Valeria Aguirre y el fotógrafo Brian Vera; quienes relevarán restos óseos humanos que forman parte de la colección del Museo Regional Malargüe Jorge Luna y del Centro Regional de Investigación de Desarrollo Cultural (CRIDC), con la finalidad de crear un catálogo digital con cada pieza existente.

Este registro estará a disposición de los científicos que realizan sus investigaciones en nuestro departamento. Aguirre informó que acatando la Ley Nac. 25.517 que, en su artículo segundo, dicta que está prohibida la exhibición de los restos y su ajuar funerario en todos los museos y/o colecciones públicas o privadas, este registró no estará disponible para el público en general.

Además, indicó que el CRIDC -mediante su equipo de profesionales- realiza labores de rescate, inventario y guarda de restos arqueológicos que son encontrados por pobladores de la zona rural. En este sentido se solicita a quienes encuentren algún material arqueológico den aviso en el Museo o en el Área de Arqueología para que personal idóneo pueda proceder debidamente con los restos.

Fotos: Brian Vera

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp