Coronavirus: ser solidarios abasteciéndose de lo necesario, una forma de combatirlo.

Ante la concurrencia masiva a supermercados, se solicita a la población evitar aglomeraciones y el acopio innecesario de productos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, aseguró que están realizando controles para verificar la exhibición de precios en góndola y el abastecimiento de los productos, aunque solicitó un mayor compromiso de los mendocinos a la hora de realizar sus compras.

“Estamos viviendo horas de mucha responsabilidad social. Tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, han emitido una serie de medidas con firmeza pero con tranquilidad para evitar la propagación y circulación del coronavirus. Ante este marco, y comprendiendo la necesidad de las personas de comprar anticipadamente sus productos, solicitamos evitar el sobrestock. Es decir, si una familia consume un litro de aceite mensual, no es necesario comprar cuatro o cinco botellas”, detalló José Cortez, director de Fiscalización y Control.

En Malargüe, al no haber una delegación de la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia será la Oficina de Defensa al Consumidor quien con previa autorización de la autoridad mencionada, llevará adelante los controles de aprovisionamiento de stock de los comercios en los casos solicitados.

Marcela Rubio, encargada de la oficina, aclaró que la problemática referida a este tema -al igual que otras ciudades- nace del sobreabastecimiento de los vecinos en relación a las compras que efectúan normalmente. Seguidamente llamó a la reflexión a todos los vecinos para que “sean solidarios abasteciéndose de lo necesario, sin comprar en demasía, ya que -a Malargüe- los repartidores no llegan de manera periódica.” enfatizó.

No obstante y con respecto a la atención al público en dicha oficina afirmó que el personal se encuentra  cumpliendo con el decreto del Intendente, el cual establece un período de cuarentena. A raíz de ello solicitó a la población realizar sus consultas y reclamos por vía correo electrónico a defensaalconsumidor@malargue.gov.ar.

Consejos y consideraciones al momento de realizar compras

  • No lleve más artículos de los que necesita.
  • No concurra a los supermercados acompañado.
  • No exponga a las personas que se encuentran en los grupos en riesgo a grandes aglomeraciones de personas.
  • Evite el contacto físico y asegúrese respetar los dos metros de distancia con otras personas.

Foto: Archivo

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp