Los comedores de las escuelas de la Ciudad continúan trabajando

Los establecimientos educativos que cuentan con comedores siguen con la tarea de proveer el almuerzo y la merienda a sus alumnos, más allá de la suspensión de clases.

Fabiana Glatigny, subdelegada de la regional sur informó que la Dirección General de Escuelas ha establecido que las escuelas en las que funcionan comedores continúen abasteciendo a los niños del alimento, según las características de su comunidad educativa.  La modalidad de entrega varía en bolsones de mercadería que es repartido entre las familias y otras han cocinado solicitando a los padres que retiren la comida.

Esto responde a lo determinado por el Director General de Escuelas, José Thomas quien decretó que no es necesario que las escuelas continúen abiertas durante toda la jornada solo en el horario de comedores y entrega de meriendas. De esta manera el personal puede trabajar desde sus casas para respetar el aislamiento solicitado.

Glatigny informó además que se han optimizado los recursos informáticos del portal educativo donde los alumnos pueden acceder a un link con actividades educativas que complementan el trabajo que están realizando los docentes a través de grupos de WhatsApp. “Esto es algo muy novedoso porque se le está dando un uso a la tecnología para que el alumno entienda que tiene que seguir estudiando en casa para continuar con el proceso de aprendizaje” aclaró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp