Suarez anunció el aislamiento obligatorio para quienes lleguen desde cualquier punto del país y el cierre del paso a Chile

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía vía Twitter que “a través del decreto 390, toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

“La medida empieza a regir a partir de mañana. Además, quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, agregó el mandatario.

La normativa exceptúa a aquellas personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro horas, como por ejemplo para el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo.

Además, el mismo decreto dispone como medida complementaria “el cierre de los gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes”.

También indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que todos los efectores de salud públicos o privados quedan facultados a adoptar medidas para suspender las licencias en curso del personal a su cargo.

El transporte de cargas tendrá libre circulación pese al cierre de fronteras

La normativa excluye al transporte de carga, que es regulado por el Ministerio de Transporte de la Nación y cuyo conductor es considerado como un visitante en tránsito.

La norma que establece que toda persona que llegue a la provincia por cualquier vía y frontera nacional o internacional, a partir del miércoles 18 de marzo, deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria, no aplica sobre el personal del transporte de cargas.

Por las características de su trabajo, se considera que el chofer de cargas conduce en soledad, no tiene posibilidades de tomar contacto con otras personas y además cumple con un estricto control sanitario para realizar su tarea.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp