Realizan controles en todos los ingresos de Malargüe

Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Policía trabajan, conjuntamente, por el bien común de los malargüinos.

Las autoridades de nuestro departamento están tomando -a cada momento- todas las medidas necesarias, gusten o no a la gente, en prevención a la pandemia. Entre los lineamientos que el intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda, bajó a su equipo de trabajo se encuentran los puestos de control en todos los ingresos a nuestra ciudad.

Para ello Victor Andrade, Director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Malargüe, detalló que hay guardias las 24hs en las entradas por El Sosneado, La Pampa y Neuquén; puesto que en lo que refiere a las fronteras están totalmente cerradas por disposición del Gobernador de la Provincia.

Hizo hincapié en las medidas que puedan llegar a tomar de ahora en adelante, afirmando que puede que no gusten a la sociedad pero sostuvo que son medidas por el bienestar de todos los malargüinos. “Sabemos que hay personas que han viajado a Chile o al exterior y no han tomado la conciencia y la seriedad del caso”, indicó. En este sentido comunicó que han habilitado el número de Defensa Civil – 4470636- para denunciar o atender consultas referidas al coronavirus.

Entre otras cosas pidió a aquellos vecinos que hayan viajado en los últimos días que se pongan en contacto con Defensa Civil para verificar que están cumpliendo con la cuarentena como corresponde o caso contrario serán publicados, con previa autorización de la Fiscalía de Malargüe, las identidades de los infractores. “Debemos ser responsables para cuidarnos entre todos los malargüinos”, apuntó.

También hizo referencia al decreto provincial Nº 384, el cual deja en claro que el tránsito interprovincial está controlado permanentemente y afirma que toda persona que desee ingresar, en este caso, a Malargüe deberá cumplir con los 14 días de cuarentena o tiene la opción de regresar a su destino.

Por otro lado comunicó que desde Defensa Civil se está trabajando con una guardia las 24hs del día para controlar que estas personas estén cumpliendo con el aislamiento. Seguidamente contó que si alguien presenta algún síntoma, hay un enfermero y un médico disponible para avalar estas situaciones y si llegara a haber un agravante, una ambulancia del hospital trasladará al ciudadano hasta el nosocomio donde se activa el protocolo establecido.

En base a lo anterior pidió prudencia a la comunidad con estos casos y destacó que “no es lo mismo decir un posible caso, que darlo por hecho”. A raíz de ello reveló que el protocolo fue activado en Malargüe por una persona que presentó solo fiebre, fue derivado al Hospital Regional donde se le hizo la prueba H1N1 que dio negativo. El paciente fue dejado en observaciones y el resultado se envió a Buenos Aires para la confirmación del mismo. “Este ciudadano se encuentra junto a su familia haciendo la cuarentena”, aclaró.

Aprovechó la oportunidad para informar a los malargüinos que no usen el barbijo si no tienen coronavirus porque “puede ser contraproducente ya que los gérmenes y la humedad que genera el mismo contrae con facilidad el virus”, sostuvo.

Cerró la nota manifestando: “La sociedad debe entender que estas no son vacaciones y que tienen que quedarse en sus casas. Salgan lo necesario y sin niños. Por favor tomemos conciencia y seamos responsables para no pasar lo que están sucediendo en otros países”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp