Nuevas medidas ante los casos confirmados de Coronavirus en Mendoza

El Gobierno de Mendoza comunica cuatro nuevos casos de personas infectadas. Además se informan nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir en Malargüe desde las 00hs de este domingo. Ya son 5 los casos confirmados en nuestra provincia.

El Gobierno de Mendoza comunica a la población que en la nueva actualización de la información, conforme se recepcionan los resultados del laboratorio nacional Malbrán, el nuevo reporte indica la existencia de 4 nuevos casos de Covid-19.

Todos los casos son importados y se encuentran en la capital de nuestra provincia. No son autóctonos, están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.

Nuevas medidas para el aislamiento
Ante los casos recientemente confirmados, el Gobernador Rodolfo Suarez y todos los Intendentes en conjunto, tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00hs de este domingo.

  •  Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de 10 a 18 horas;
  •  Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación;
  • Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínima de personal que establece el artículo 6º, inciso 23 del Decreto Nº 297/2020.
  • Reparto a domicilio (delivery) de 10 a 23 horas.

Decreto 297/2020

 

Recomendaciones

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.

En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp