Precios máximos por 30 días

El Gobierno Nacional dio a conocer la lista de artículos que deberán venderse a los valores del 6 de marzo en comercios minoristas y mayoristas.

Un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos deberán mantener como precio máximo el anunciado a la Secretaría de Comercio Interior a principio de mes.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

En el sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Esta es una de las medidas tomadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Ministerio advirtió que “quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal, respecto a prácticas especulativas.

Para controlar que se cumplan los precios máximos, se incrementarán las tareas de inspección con verificadores de distintas dependencias públicas a través de convenios con municipios. Los consumidores podrán hacer sus denuncias por incumplimiento ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor.

Para denunciar subas de precios indebidas. Descargar la app 148,  a 148@mendoza.gov.ar o correo: defensaalconsumidor@malargue.gov.ar

Lista de productos con precio máximo 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp