Bloquean con barricadas algunos ingresos a Malargüe

Los accesos están siendo bloqueados con montículos de tierra, para impedir el acceso de la gente por vías secundarias y así evitar controles sanitarios.

Por disposición del intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda y en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria; personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos se encuentra en estos momentos bloqueando -con montículos de tierra- los accesos de la ruta 180 y 186, para que las personas no eviten los controles sanitarios. Esta decisión también ha sido tomada en otros lugares como medida de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos; dialogó con la prensa y reconoció que esta medida es algo que la opinión pública viene reclamando. Además afirmó que este procedimiento fue debatido en reunión de gabinete donde se tomó la decisión de bloquear los ingresos detallados, entre otras cosas.

Por otro lado llevó tranquilidad a los habitantes de la zona rural al manifestar que estos montículos serán hechos en los límites con los otros departamentos para que los vecinos puedan llegar a la ciudad y aprovisionarse con lo que necesiten.

Asimismo comentó que junto al Área Sanitaria y Zoonosis establecieron dos puntos de desinfección para los vehículos que ingresan a la ciudad, uno está instalado a la altura del Bº Virgen de los Vientos y otro en el puente del Río Malargüe.

Finalmente le pidió a la comunidad que eviten viajar, “la gente se traslada en menor medida, pero aún así lo siguen haciendo”, reveló el funcionario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp