DURAS CRÍTICAS DEL INTENDENTE OJEDA A QUIENES PRETENDEN SACAR RÉDITO POLÍTICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Juan Manuel Ojeda respondió a políticos y seguidores opositores que montaron una campaña para evitar que el nuevo beneficio de ANSES para monotributistas y empleados informales (preparado en el Planetario, con todos los recaudos para evitar cualquier tipo de contagio) llegue a los beneficiarios. La máxima autoridad de Malargüe dio el número de su teléfono a los vecinos para preinscribirlos.

Como es de público conocimiento, desde ayer se implementó la posibilidad de tramitar el beneficio de 10.000 pesos para los trabajadores informales o monotributistas de las primeras categorías en el marco de la emergencia sanitaria. Muchos residentes en Malargüe no cuentan con internet, los locutorios -donde podría hacerse la gestión- están cerrados y ni hablar de quienes trabajan en el ámbito rural.
Ante esta situación, la intendencia expuso la situación ante las autoridades nacionales de ANSES y del Gobierno de Mendoza y por tal razón, se preparó el Planetario (un lugar abierto y espacioso, con todos los recaudos de higiene y seguridad) para que aquellos que no podían hacer el trámite lo pudieran llevar adelante. En ese momento, surgió una fuerte campaña de la oposición por medios de comunicación y redes sociales utilizando el miedo como herramienta; y así terminó cerrando la puerta a cientos de malargüinos que no sabían cómo gestionar este ingreso familiar de emergencia.


EL INTENDENTE OJEDA DA SU NÚMERO DE TELÉFONO PARA HACER -EN PERSONA- EL TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN AL VECINO

El intendente Ojeda eligió los medios de comunicación de Malargüe para efectuar las aclaraciones correspondientes. Expresó: “Tomamos todos los recaudos técnicos y sanitarios necesarios para poder llegar a la mayor cantidad de trabajadores monotributistas e informales de Malargüe para que pudieran percibir este beneficio” y agregó que “hay opositores y dirigentes medio pelo que –usando el miedo como herramienta- buscan sacar rédito político en un momento tan difícil para Malargüe, para el país y el mundo entero”.

Juan Ojeda sostuvo que estos representantes de la “vieja política” buscan crear atmósferas de miedo, generando descrédito, desconfianza y parálisis “en un momento donde todos estamos tirando del mismo carro. El resultado fue que ante el temor, muchas personas de bien terminaron no haciendo el trámite”.

“Hay dirigentes con una ignorancia -o malicia- que no se puede creer; este departamento tiene casi 42.000 kilómetros cuadrados y pensar que llegarán a todos sus habitantes con internet es algo imposible. Tenemos vecinos en la zona rural que no se podrán preinscribir y nosotros, desde el municipio, debíamos dar una respuesta y por eso impulsamos la idea de hacerlo en el Planetario, repito, con todas las medidas sanitarias pertinentes”. Ojeda continuó manifestando que “el miedo que metió la política de bajo fuste y quienes replicaron el mensaje, terminó dando de baja a una buena iniciativa, que tenía –insisto mucho en esto- todos los recaudos para poder hacerlo”.

Seguidamente y en primer lugar, pidió disculpas a los vecinos por esta situación y luego indicó que como siente la necesidad de dar una respuesta y no se resigna ante el miedo que quieren imponer “los oportunistas de siempre” reveló su teléfono particular para que quienes necesiten preinscribirse y no tengan internet lo puedan hacer.

“Mi teléfono es público, respondo los mensajes privados en las redes sociales porque priorizo el bienestar de los ciudadanos que me eligieron. Les pido a los vecinos de la zona rural que agenden este número: 2604394419 y me envíen un whatsapp. Trabajadores informales adultos, sin servicio de internet pídanle a algún familiar o allegado que me envíen los datos y procederé a preinscribirlos en esta ayuda de emergencia. Quiero que todo malargüino –trabajador informal o monotributista- tenga acceso a este beneficio”; dijo el Intendente Ojeda.

La máxima autoridad malargüina expresó que “el Comité de Crisis en Malargüe se armó desde el primer día y trabajamos en conjunto con Presidencia y el Gobierno de la Provincia. Esto es, los poderes ejecutivos a cargo y con la enorme responsabilidad de llevar adelante todas las medidas para paliar la pandemia. Quiero decir que el plan de contingencia que hemos diseñado desde la comuna para Malargüe es un ejemplo a nivel provincial. Aquí todos nos pusimos la camiseta en esta lucha, los funcionarios del municipio, la policía, buena parte de los medios de comunicación, el hospital de Malargüe, gendarmería, los enfermeros, defensa civil, zoonosis, las cámaras empresarias, las empresas privadas y hasta los vecinos no saliendo de sus casas e interactuando con nosotros en redes sociales con denuncias e inquietudes”.

Finalmente, Ojeda dijo que “debo llevar tranquilidad a los vecinos y decirles que el Plan de Contingencia está funcionando bien”. Además, insistió el Intendente con “pedirles a los vecinos que se mantengan en sus casas, que salgan solo a lo estrictamente necesario. Lo del Planetario, no pudimos sostenerlo en el tiempo por los comentarios y el miedo que sembraron los opositores entre la población. Y para que quede claro que aquí no hay grieta de ningún tipo, quiero poner en valor el trabajo que se está haciendo tanto desde Presidencia de la Nación como del Gobierno de Mendoza”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp