El municipio dio a conocer el protocolo de Contención y Asesoramiento ante la Pandemia

Este servicio permite que las personas reciban atención profesional a través de internet o vía telefónica gratuitamente.

 

Partiendo de las consecuencias que puede ocasionar en las personas esta cuarentena, desde la dirección de Acción Social se lanzó un protocolo de atención y contención frente al coronavirus. El mismo es llevado adelante por una comisión de contención en crisis formada por las áreas de Discapacidad y Niñez y Adolescencia. El asesoramiento es gratuito y los vecinos pueden hacer sus consultas on-line, de lunes a viernes de 10 a 17:30hs. (Puedes ingresar a la página de consulta aquí)

Nicolás Ramos, Licenciado en Psicología, reveló a la Agencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Malargüe que la intensión de este trabajo es colaborar para impedir el colapso de las instituciones públicas y evitar la circulación en los distintos ámbitos. También indicó que el protocolo solo se activa en los casos que sean necesarios y urgentes.

Entre otras declaraciones afirmó que el encierro puede provocarle -a algunas personas- estrés, ansiedad u otro tipo de afecciones a las que no estamos acostumbrados y que requieren de asesoramiento. Es por ello que nace este proyecto -puesto en marcha recientemente- y que busca generar la estabilidad en la salud de los ciudadanos malargüinos, frente a la pandemia.

Asimismo comentó que las personas que ingresen al link –enlazado anteriormente en esta nota- podrán obtener información acerca del COVID-19, del protocolo en marcha y acceder al formulario de atención, donde el vecino debe completar los datos personales y esperar la respuesta por parte de los profesionales.

“Esta pandemia nos ha dado tiempo para nosotros, para que prevengamos y acatemos las normas que se han dictaminado para la propia salud. Es un espacio para que las personas vuelvan a conectarse con ellas mismas y por qué no tener otras oportunidades”, sostuvo Ramos acerca del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp