Defensa al consumidor está controlando los precios en los comercios

Estas revisiones no le permiten a los comerciantes subir los valores de los productos, los cuales deben estar avalados por el listado de costos máximos de referencia emitido por el Gobierno Nacional.

Debido a la gran cantidad de denuncias y exposiciones que los vecinos están realizando y cumpliendo con la normativa a nivel nacional, la oficina de Defensa al Consumidor de Malargüe está recorriendo comercios de la ciudad para constatar que respeten los precios máximos de referencia emitidos por el Gobierno Nacional y acatados por las distintas provincias.

Marcela Rubio, encargada de la oficina, informó que se está trabajando de manera presencial en los comercios de la ciudad mediante una estrategia planteada en toda la Provincia, que busca simplificar controles con el uso de planillas, ya que el listado de precios máximos abarca más de 2000 productos.

Además solicitó a la comunidad que a través del sitio www.preciosmaximos.argentina.gob.ar corroboren el listado publicado de cada provincia para que estén informados y puedan realizar las denuncias pertinentes, las cuales no pueden ser anónimas ya que deben estar fundamentadas. Los reclamos pueden hacerse al correo defensaalconsumidor@malargue.gov.ar  o a consultas@consumidor.argentina.gob.ar.

Rubio aclaró que las acciones de sanción se están llevando adelante con la clausura de algunos comercios a nivel provincial, para lo cual previamente se está dando un tiempo reglamentario para que los comerciantes puedan apelar mediante la presentación de facturas de proveedores que justifiquen la suba de precios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp