Defensa Civil continúa trabajando en la ciudad y en la zona rural

En pos de la salud de los malargüinos, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana mantiene los controles y operativos conjuntos en todo el territorio de Malargüe.

El director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Víctor Andrade, informó sobre cómo continúan trabajando bajo la normativa vigente debido a la pandemia del COVID-19. Jornadas de trabajo extensas, intervenciones de prevención y  homenaje a los que están actuando para la seguridad de la población departamental.

“La gente de a poco va entendiendo que hay que quedarse en casa, son momentos difíciles y duros pero tenemos que priorizar la vida de los malargüinos”, inició Andrade sobre el cumplimiento actual de la cuarentena en Malargüe.

Sin embargo, el que los ciudadanos deban permanecer en sus hogares no quita que haya un lugar para momentos de compañía -de alguna manera- en homenaje a los que aseguran el bienestar de la sociedad como ocurre en todo el país con los aplausos masivos y la entonación del Himno Nacional con parlantes que organizaron vecinos del B° Virgen del Carmen.

“Nos emocionó mucho el homenaje con el Himno Nacional que realizaron los vecinos del Barrio Virgen del Carmen, al igual que todos los que demuestran el apoyo y que no estamos solos, pese a ser días agotadores de guardia y el despliegue del personal que hace mucho esfuerzo nos sentimos acompañados”, comentó Andrade al recordar ese momento.

Sobre la circulación de personas dentro de nuestro departamento hacia las zonas rurales indicó: “Esto puede hacerse, no es la idea dejar desamparada a la gente, lo que sea traslado de medicamentos, alimentos y demás insumos necesarios pueden ser trasladados a la zona rural”, pero remarcó que sólo debe ser una (1) persona la que lleve a cabo esta tarea de asistencia, ya que lo que se quiere evitar es el movimiento masivo de los grupos familiares.

Por último informó que continúan realizando controles en distintos tramos de las rutas y que se mantiene el rigor con las normativas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp