Retoman el servicio de recolección de residuos secundarios

El procedimiento incluye levantamiento de hojas secas, ramas, entre otros; pero no escombros.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio la secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos se vio en la responsabilidad de suspender el mencionado servicio; pero teniendo en cuenta que los vecinos han estado retirando estos materiales a la vía pública se ha determinado retomar, a partir de hoy – 1 de abril- a las 13:30hs, con este tipo de tareas para evitar mayores focos de infección en otros aspectos.

Gabriel Ferrero, a cargo de la secretaría, explicó que únicamente se recolectarán hojas secas, ramas y demás residuos que pudiesen surgir del uso cotidiano de cada uno de los hogares. Fue claro al momento de manifestar que el personal no realizará levantamiento de escombros por lo que solicitó a los vecinos que, por favor, no los tiren en los frentes de las viviendas.

Además recalcó a cada habitante que tengan presente las medidas que rigen desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Malargüe, las cuales establecen que no deben tirarse escombros en la vía pública ya que el ciudadano puede ser pasible de multas.

Debido a la gran acumulación de residuos secundarios  en los distintos domicilios de la ciudad referido a lo que son bolsas con hojas y algunos otros elementos que no son retirados en esta emergencia por el camión recolector de residuos de la Municipalidad.

Foto: Imagen Ilustrativa de la Web

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp