Dieron a conocer las disposiciones para inscripción de los recién nacidos

Los padres deberán informar el nacimiento por correo electrónico al Registro Civil. Además brindaron información a mujeres que cursan un embarazo y sobre cómo se organizó la atención en el Hospital Regional.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las oficinas del Registro Civil sólo registrarán el nacimiento de los niños que deban someterse a una intervención quirúrgica de urgencia. Para los demás nacimientos deberán ser informados por correo a registrocivil@mendoza.gov.ar.

En el mensaje deberá consignarse la siguiente información:

– Nombre y apellido de la madre.

– DNI de la madre.

– Número de teléfono celular de contacto.

– Fecha de nacimiento del hijo o hija.

– Hospital, clínica o sanatorio en el que se realizó el nacimiento con el cronograma elaborado de los turnos solicitados.

Una vez que concluya la medida de aislamiento dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional, el Registro Civil se comunicará con cada familia para convenir día, hora y oficina a la que deberán concurrir los padres para la inscripción del nacimiento del hijo o hija y la tramitación del DNI correspondiente

Por otra parte, el doctor Mauricio Gómez Vera comunicó sobre cómo están organizando la atención en el Hospital Regional y brindó información a las mujeres que están cursando un embarazo.

“En cuanto a las embarazadas hemos tratado de separar la atención, las embarazadas de menos de 28 semanas son atendidas en el centro de salud mientras que las que tienen más de 28 semanas son recibidas en consultorio; tratamos de limitar la entrada al hospital para que no haya tanto contacto entre las personas”

Además, especificó que “el contagio se da de manera horizontal y no vertical; es decir que una persona o en este caso si una mujer embarazada se contagia lo transmite hacia los demás, pero no a su bebé en el vientre ya que la placenta actúa como barrera natural”, concluyó.

Se han registrado contagios en niños, pero no así en los recién nacidos que tienen una especie de “protección extra de defensas de inmunoglobulina”, según Vera, que le impide al virus transmitirse.

En este sentido, incentivó también a continuar con la lactancia de forma normal con leche artificial o materna del banco de leche para reforzar el sistema inmune del bebé.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp