EL INTENDENTE JUAN MANUEL OJEDA Y SU EQUIPO DE TRABAJO DONARON UN MILLÓN DE PESOS AL HOSPITAL DE MALARGÜE

La donación está destinada a la compra de respiradores e insumos necesarios para estar mejor preparados en plena crisis de coronavirus.

Luego de tomar la decisión de bloquear los accesos a la ciudad de Malargüe, para evitar la circulación de las personas y de realizar una completa desinfección en la ciudad, el intendente Juan Manuel Ojeda, junto a secretarios, directores y coordinadores, donaron un millón de pesos para el hospital de Malargüe. A la iniciativa se sumaron los concejales oficialistas.

Recordemos que el 23 de marzo, el gobierno de Mendoza anunció la aplicación de una reducción de los sueldos de los funcionarios públicos, con excepción de los integrantes de los ministerios de Salud y Seguridad, para afrontar la emergencia por el avance del coronavirus. Luego se sumaron a esta medida la justicia y el Poder Legislativo.

Juan Manuel Ojeda efectuó el anuncio hoy:”Es una decisión importante e inédita. La mayor parte de los  funcionarios gana 50.000 pesos, el límite del recorte impuesto por el Gobernador para sus ministros y secretarios; entonces, el monto del recorte no iba a ser significativo; es por esta razón que para estar preparados ante los efectos del coronavirus; pensamos en una idea distinta”.

 

Explicó el Intendente malargüino: “Así como hemos cambiado la forma de trabajar y de gestionar en Malargüe -a partir del trabajo colaborativo- pensé en integrar a todos los funcionarios y concejales de mi partido que querían ser parte y cuando lo propuse, sin dudar, me dijeron que si. Para que llegue de manera efectiva, organizamos la donación de manera proporcional a los sueldos que perciben y lo más importante, permitirá sumar un millón de pesos para respiradores e insumos, fundamental ayuda al hospital de esta zona que está brindando ayuda y asistencia a los malargüinos”

“En tiempos de pandemia; mas allá de no tener ni siquiera casos sospechosos en el departamento, en materia de salud pública siempre es mejor prepararse para el peor escenario y es lo que estamos haciendo desde el primer día con los funcionarios, el personal de servicios esenciales y los vecinos desde sus casas”; concluyó Ojeda.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp