RENTAS BRINDARÁ SERVICIO A COMERCIOS HABILITADOS PARA LA ACTIVIDAD

Estarán asesorando y emitiendo certificaciones adicionales para el desarrollo de actividades productivas y comerciales. También comunicaron la prórroga de fechas de pago para tasas municipales para el sector.

 

El Secretario de Rentas y Finanzas, Lic. José Luis López, informó que desde el próximo lunes la Dirección de Rentas de la Municipalidad estará de 9 a 12 horas, asesorando y emitiendo certificaciones a los comerciantes que así lo requieran, en los rubros habilitados para el normal desarrollo de su actividad y la circulación.

“A raíz de las consultas que recibimos de los comerciantes es que brindaremos este servicio adicional de asesoramiento y emisión de una certificación, de ser necesario, a aquellas actividades comerciales y establecimientos que tienen permitido trabajar durante la cuarentena y que necesitan además trasladarse”, indicó el funcionario.

Según explicó López, tomar esta medida para asesorar y realizar una certificación adicional es conveniente dada la velocidad con la que se sucede cada día la información y normativas provenientes del Estado para cumplir los protocolos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso la creación del “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19. En un principio se había establecido que estuviera vigente a partir del 1° de abril. Sin embargo, las autoridades postergaron su puesta en marcha para el 6 de abril por los problemas que se registraron para completar el formulario. A partir de ese día, será el único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la provincia.

Por otro lado, las fechas de todos los cumplimientos tributarios y de tasas municipales para las actividades productivas comerciales se han prorrogado y extendido hasta el 12 de Abril. “Estamos gestionando otras modalidades de pago no presenciales para esas fechas que estaremos comunicando de forma oportuna”, agregó.

Por último, también se podrán realizar consultas telefónicas al (260) 4471060 y vía online a través de direccionderentas@malargue.gov.ar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp