Un hombre está internado en el Hospital Malargüe por posible coronavirus

Lo informó el director del nosocomio en horas de la mañana, de hoy miércoles 8 de abril. La muestra de sangre ya fue enviada y esperan los resultados de los análisis.

Aquello que parecía imposible para algunos malargüinos podría transformarse en posible, ya que el día de hoy ha ingresado al Hospital Malargüe un hombre de 40 años que tiene antecedentes con hipertensión arterial, fumador y que tuvo contacto con dos personas que dieron positivo al coronavirus.

El paciente trabaja en una empresa sísmica de la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos y en declaraciones a un medio local el director del nosocomio, Dr. Alfredo Martínez, contó que el malargüino retornó al departamento en un colectivo contratado por la compañía, el cual fue compartido con otros compañeros de trabajo residentes de La Pampa, San Juan, San Rafael, entre otros. Al llegar a Malargüe, este trabajador cumplió con el aislamiento correspondiente y el Dr. Carrizo lo atendió desde su llegada a la ciudad.

Hoy, miércoles 8 de abril, el paciente ingresa al Hospital Regional Malargüe donde se le aplica el protocolo adecuado y queda internado a la espera de un resultado de confirmación, porque el hombre tuvo dos contactos con personas que dieron positivo al coronavirus. “El primero ocurrió el día 20 de marzo con un colega, mientras que el segundo fue -antes de emprender el viaje de regreso- con la dueña del hostel”, afirmó.

Consecuentemente el Dr. Martínez informó que el señor está en buen estado de salud y a la espera del resultado que confirme la situación. Asimismo manifestó que el paciente de 85 años, que ingresó hace unos días al nosocomio, se encuentra internado en terapia intensiva, compensado y a la espera del resultado.

Además el profesional de la salud reiteró el único pedido que se le ha solicitado a la comunidad: “Quédense en sus casas, por favor. Es muy importante que lo hagan porque el frío favorece al virus”. Finalmente sugirió comunicación telefónica con el médico de cabecera o al teléfono de guardia del Hospital Regional Malargüe (02604-470389) por algún posible síntoma o información.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp