El Área de la Mujer continúa asistiendo a las víctimas

Les brindan atención y contención a través de los teléfonos dispuestos para tal fin.

Cristina del Papa, coordinadora general del Área de la Mujer y Adultos Mayores, recordó las líneas para comunicarse con ellos. A través de esta área, que ha estado alerta pese a la cuarentena, se han podido atender y contener casos de violencia de género e intrafamiliar.

“Hemos podido atender casos de violencia de género que se han producido y otros que se han agudizado; contenemos y atendemos las necesidades: esto no sólo abarca a la violencia directa sobre la mujer, sino también la del entorno familiar”, apuntó la encargada.

El equipo de trabajo, según Del Papa, ha permanecido activo mediante las vías de comunicación elaborando estrategias de prevención y contención.

Por otra parte, especificó que están “coordinando con algunas farmacias sobre la campaña de barbijos rojos contra la violencia de género durante la cuarentena”. Se trata de una estrategia para que las mujeres y disidencias que sufren violencia de género y se encuentran aisladas con sus parejas violentas puedan denunciarlo bajo un código en común en las farmacias.

Para aquellas mujeres víctimas y personas en general que sientan angustia, miedo o que no sepan cómo manejar la situación en cuarentena, ser pueden comunicar al teléfono (260) 4415711 o bien al (260) 4231530.

Cabe recordar que para casos de violencia de género la línea 144 sigue funcionando para realizar denuncias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp