Refuerzan las tareas de control y desinfección

Se han ampliado los sistemas de seguridad en los puestos de ingreso al departamento, donde además se han instalado rociadores automáticos con desinfectante.

 

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que se han ampliado los sistemas de seguridad y control en los puestos de ingreso donde se realiza un monitoreo con un sistema de cámaras para poder identificar y dejar registradas las patentes de quienes ingresan al departamento. Además se cuenta con un rociador automático que desinfecta los vehículos.

Como dictaminó el Intendente -a todos aquellos que arriben a Malargüe- se los hace completar una declaración jurada que luego se registra en una base de datos para mantener un control sobre estas personas.

Además se ha dispuesto que todas las personas que lleguen de afuera de la Provincia sean malargüinos o no, deberán cumplir una cuarentena obligatoria durante 14 días en el Albergue Municipal. Andrade dio a conocer que -en este lugar- se cuenta con un equipo de personas capacitadas para la asistencia y con una enfermería que realizará el control de síntomas y signos vitales.

El Director reconoció el trabajo que realiza el personal de defensa civil quienes actualmente conjuntamente con las tareas de control y desinfección, cumplen con el llenado de la base de datos además de haber construido el sistema de desinfección automático mediante la instalación de rociadores en los ingresos que desinfecta a los vehículos, con la finalidad de cuidar la salud de los agentes municipales que efectuaban este trabajo manualmente realizando un gran esfuerzo físico.

Para finalizar el funcionario alentó a la población a “cumplir estas medidas para cuidarnos entre todos” y llamó a la reflexión porque “hay gente que se sigue juntando, haciendo reuniones, todos debemos tomar conciencia de que estamos en un momento crucial. Nos sorprendieron los casos de Covid-19 positivo que se registran en el Departamento, ya que venimos haciendo un trabajo excelente en prevención y hemos reforzado el esfuerzo para que esto no se propague. Pero todos tenemos que ser responsables para ganarle esta lucha al virus como una comunidad unida” enfatizó.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp