Tres escuelas locales, la DGE y la Municipalidad de Malargüe unidas por un mismo objetivo

Llevarán a cabo un proyecto para hacer máscaras protectoras destinadas al personal sanitario, Defensa Civil y Policía que se encuentran expuestos al virus.

A través de la DGE, las escuelas Técnicas Química, Industrial y Minera; Eugenio Izsaky y Hugo Pierini prestaron sus impresoras 3D para que docentes pudiesen llevar adelante el proyecto, que consta de la elaboración de máscaras protectoras que serán distribuidas en el personal del Hospital Regional Malargüe, Defensa Civil y Policía. La actividad se desarrollará en dos aulas del Campus Educativo Nº2 por disposición del Intendente Juan Manuel Ojeda, quien además afirmó el aporte de material necesario para la elaboración de 1.000 unidades, en una segunda etapa que –de ser posible- será la semana próxima.

Verónica Bunsters, directora de Educación del municipio local, afirmó a la prensa municipal que desde este lunes 13 de abril, las instalaciones del campus están siendo acondicionadas para poder comenzar con este trabajo y especificó que los docentes –a cargo de la elaboración de las máscaras- estuvieron, en horas de la mañana, poniendo a punto las nueve máquinas que utilizarán para cumplir el objetivo.

Destacó que en esta primera instancia harán 300 unidades que podrán realizarse gracias al aporte de los privados (Jesús Casati, Petroquímica Comodoro Rivadavia y Sindicato Jerárquico y del Petróleo), quienes rápidamente accedieron a colaborar en la causa. Estas producciones se suman a las que está realizando el IES 9-018 y algunos privados que también están ayudando a enfrentar la pandemia.

Posteriormente hizo hincapié en la segunda instancia -1000 unidades-que se fabricarán con material dispuesto por la Municipalidad de Malargüe. Reconoció a su vez, que el proceso para que el municipio pueda comprar lo requerido demora un poco más y es por ello que agradeció a los privados que colaboraron desinteresadamente para poner en marcha el proyecto con las primeras 300 máscaras protectoras. Consecuentemente anticipó que estiman que la semana que viene pondrán en marcha las mil fabricaciones restantes.

Como la intensión es actuar rápidamente las máquinas fueron distribuidas en dos aulas para evitar el aglomeramiento de personas y los docentes -Emiliano Sáez, Germán Gijón, Martín Gasques, Juan Hidalgo y Pablo Hidalgo- que trabajarán en él, se han organizado por turnos rotativos que van desde las 7 y hasta las 22hs. Estos procedimientos serán supervisados por la Subdelegada Administrativa Regional Zona Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny.

Finalmente y teniendo en cuenta los grandes aportes recibidos, la funcionaria agradeció especialmente a las directoras de los establecimientos que autorización el préstamo de las tres máquinas con las que contaba cada institución educativa; como así también la entrega del material que tenían disponible en ellos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp