Funcionarios municipales entregarán la mercadería enviada por la DGE

En esta oportunidad son 1310 bolsones que serán distribuidos, desde hoy, a los educandos de nivel inicial, primario y secundario.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por la pandemia del coronavirus; la DGE, funcionarios municipales y del HCD; trabajan conjuntamente para hacer llegar un bolsón de mercadería con alimentos no perecederos a los alumnos designados por la secretaría de Desarrollo Social de la Provincia. Son 1310 alumnos de nivel inicial, primario y secundario que recibirán los alimentos en los próximos cinco días aproximadamente.

Los encargados de repartir estos bolsones de mercadería son los funcionarios municipales y concejales que se ofrecieron voluntariamente a colaborar con el traslado de los mismos. Ellos, mediante una planilla que tiene registrado los datos personales del alumno, realizan la entrega correspondiente en sus vehículos particulares para evitar la aglomeración de personas en las escuelas.

Fabiana Glatigny, Subdelegada Administrativa Regional Sur de la DGE, habló con 94.5  FM Municipal para confirmar la entrega de estos alimentos y contó que ayer -lunes 13 de abril- el proveedor de las mercaderías, se encargó de hacer los bolsones que serán repartidos desde hoy martes.

Asimismo agradeció a todos los colaboradores que se ofrecieron en esta oportunidad, en especial al intendente Juan Manuel Ojeda y el Presidente del HCD, Martín Palma. También reveló que -en esta segunda entrega- tuvieron participación los directivos de las escuelas para que pudieran ayudar a detectar los casos de vulnerabilidad que en la etapa anterior no se notaron y así fue que incorporaron niños al listado de favorecidos.

Finalmente adelantó que ya están trabajando con las escuelas albergues de Malargüe para que puedan repartir sus bolsones de mercadería seca e indicó que desde la DGE se trabajó en la logística de un cuadernillo que viene desde Nación y la Provincia e incluye actividades para que los alumnos de las escuelas rurales -tanto primarias como secundarias- puedan realizar sus tareas sin la necesidad de contar con internet.

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